lunes, octubre 04, 2004

Top Ten

¿Porqué no?. A mí me gusta saber los favoritos de los demás, así que ahí les va... -el orden no es significativo, realmente no podria decir que algun@ me gusta más que otr@-
Peliculas:
La vida es bella. Con esta pelicula lloré, cuando eres papá la visión que tienes de la vida cambia completamente y esta pelicula me tocó las fibras más sensibles al respecto.
Forrest Gump. No me canso de ver a Tom Hanks correr (corre Forrest, corre).
Contacto. Escrita por Carl Sagan y además tiene como protagonista a Jody Foster, definitivamente era una pelicula que no podia dejer de ver y desde entonces se volvio de mis favoritas, tiene muchos elementos que me apasionan: ciencia, vida extraterrestre, viajes espaciales.
El ciudadano Kane. Un clasico americano, la busque para ver porque se hablaba tanto de ella y no me arrepenti, Orson Wells realizo un trabajo extraordinario.
Lo que el viento se llevo. Otro clasico americano, apesar de que es de larga duración la he visto al menos unas cuatro veces.
Juego de Lagrimas. (Crying game) Si no las has visto rentala, no te arrepentiras ademas el tema de la pelicula (del mismo nombre) es una canción buenisima -hay una version con Boy George que es igual de buena-.
Hable con ella. En mi opinion, el mejor trabajo de Almodovar. La escena donde canta Caetano Veloso "cucurrucucú paloma" es ya un clasico del cine español.
El prisionero de Azkaban. Por mucho la mejor pelicula de la trilogia de Harry Potter.
Encuentros cercanos del tercer tipo. Hace mucho que no la veo, pero facilmente llegue a verla unas cinco veces, ¿quien no se acuerda de las notas con las que se comunicaban con los OVNIS).
El imperio contrataca. En realidad me gusta ver todos los episodios (I, II, IV, V y VI) pero el episodio V es mi favorito, no puedo decirles cuantas veces he visto estas peliculas, he perdido la cuenta.
Tambien vale la pena nombrar: El tigre y el Dragon, El ultimo emperador, Y tu mamá tambien, El castillo de la pureza, El naufrago, Claroscuro, Mentes que brillan, Linea mortal, Matrix, La bruja de Blair...
Bueno siempre ya no fue un top ten, ¿quien me manda a tratar de hacer esto?. El caso es que son algunas de las peliculas que me ha gustado ver. Al menos ya tienen algunas recomendaciones para esos días en que estan en el video y no saben que rentar...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje! Coincido con muchas de las películas que mencionas. Y, a diferencia de medio mundo, "Y tu mamá también" se me hace una película palomera y cachonda, nomás, nada del otro mundo (ódiame, quizá lo merezco).
En cuanto a "Encuentros cercanos..." me ha gustado tanto la melodía, que incluso la tengo en el móvil para q me avise de los recados, jejeje! Contacto, La vida es Bella, Forrest Gump, también me conmovieron un montón. Me muero de ganas de ver Ciudadano Kane y Juego de Lágrimas.. Saludos... MarthaX de La Famosa.

Yo_Mero dijo...

¿Quien podria odiarte a ti?. Ademas, la diversidad de gustos hace las cosas más interesantes.