lunes, noviembre 22, 2004

El éxito

Ya entrados en el tema, el fin de semana tambien tuve tiempo para pensar en el éxito, ¿como lo podriamos definir?, ¿son el éxito y la felicidad sinonimos?, ¿estaran eternamente peleados entre si?, ¿se puede ser feliz sin lograr tener éxito en la vida?, ¿se puede tener éxitoy no llegar a ser feliz con lo que se tiene?.
En la mañana salude a un buen amigo por el messenger, hace tiempo que no lo veo, él fue hace como unos 4 años mi jefe en el trabajo, y por cierto que era muy bueno. Pues resulta que un buen día se canso de todo y de buenas a primeras se fue de mochila al hombro a Europa, ese viaje duro alrededor de un mes, al regreso venia completamente diferente, literalmente le cambio la vida el andar trotando por el mundo, a partir de ahí se dedica a trabajar esporadicamente para juntar dinero y en cuanto puede, emprende nuevamente la aventura, hoy que platique con él me decia que se encontraba en Nepal, venia de China y el Tibet y se estaba preparando para continuar hacia la India. ¿Se imaginan?, uno aqui lidiando con los problemas cotiadianos y mi amigo por aquellos lejanos lugares conociendo otras culturas... la verdad que envidia (de la buena, porque me cae muy bien), ya quiero que llegue para platicar como le fue, pero me dice que piensa estar en México hasta por abril o marzo.
Puedo decir que mi amigo es un caso de exito, él hace lo que le gusta y no le preocupan los vienes materiales ni el trabajo seguro. ¿Que si es feliz?, pues realmente no lo sé, cuando platicamos lo veo muy tranquilo, muy sereno, como en otro canal, pero no puedo decir que rebose felicidad, igual y los viajes le sirven para escapar de la realidad. Ahora que lo vea le voy a preguntar si es feliz haciendo lo que quiere... igual y me llevo una sopresa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad, es querer lo que ya has conseguido"
No se donde leí esta frase, pero me parece muy cierta. Algo que me parece muy importante es amar lo que estamos haciendo y apasionarnos con x proyecto. Si logramos algo, hay que valorar ese trabajo y no dejar que la cotidianeidad nos impida ver lo que estamos logrando y que en verdad nos puede hacer felices.
Si nos esperamos a que llegue nuestro "trabajo ideal" pues nos vamos a morir sentados. Lo que hay que hacer es amar lo que estamos haciendo en este momento, y buscar más metas en las cuales superarnos.
Hay otra frase que se encuentra entre mis favoritas (y que también tien mucho que ver): "El pájaro no canta por que sea feliz; es feliz porque canta"
Me gusta mucho tu blog
Saluditos, Liz

Yo_Mero dijo...

Liz, me alegra que te guste este blog, espero que lo sigamos compartiendo por un buen rato. En cuanto a las frases que escribes son buenas, pero que dificil es llevarlas a la realidad, me gusta mi trabajo, pero no me gusta tener que estar tanto tiempo en él, ni tampoco me gusta que haya tanta presion, realmente es dificil apasionarse por algo, en mi caso, tal vez una de mis pasiones más claras sea leer, puedo pasar las noches completas leyendo, pero de eso a estar trabajando toda la noche pues definitivamente que hay un mundo de diferencia entre ellas y mira que en mi trabajo no han sido pocas las veces en que me he amanecido trabajando para sacar el problema.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que es muy difícil. Yo también me la vivo leyendo, todas las noches leo aunque sea una página. Si pudiera ganar un sueldo leyendo o probando colchones sería lo mejor!! jajaja. Pero bueno, eso es bastante irreal.
Luego me pongo a pensar en las personas que me dicen que mi trabajo es fabuloso, y digo Ahhhh pues si es cierto verdad, ¿porque desear lo que no tenemos, y no valorar lo que si tenemos?... Y la verdad es que depende de mi y solo de mi amar lo que estoy haciendo y tener éxito.