jueves, noviembre 25, 2004

Lo que quieren las mujeres

O más bien deberia de ser "lo que quiere mi mujer". ¿Habra quien la pueda entender?.
El martes llegue tarde a la casa (como de costumbre estos últimos dos meses), y para variar lo que habia de cenar no me apetecia, normalmente no soy chocoso con la comida pero ese dia en especial estaba cansado y se me antojaba algo mas corriente, simplemente no tenia ganas de cenar coliflor, asi que me hice un sandwich sencillo. Me molesto un poco tener que andar buscando que cenar, realmente me sentia muy cansado y lo unico que queria era sentarme tranquilamente a cenar y leer un poco. Total, que ya con la cena lista fui a la recamara a sacar el libro que estoy leyendo, lo hice con mucho cuidado tratando de no despertar a mi esposa, ni siquiera encendi las luces, el caso es que se desperto, le dije que ya habia llegado y que iba a cenar y a leer un rato, me dijo que me acercara a saludarla, asi que lo hice y le di un beso, me pregunto si estaba enojado y le dije que no, no tenia caso decirle que me sentia un poco molesto por no encontrar algo ya preparado para cenar.
Me fui a cenar y a leer y al poco rato bajo mi esposa, toda somnolienta y pregunto que porque estaba enojado, le dije que no estaba enojado, era solo que no me habia gustado lo que encontre de cenar, pero que no importaba que ya habia comido. De repente me reclamo que porque no le decia las cosas que me molestaban y porque me habia ido a comer con mi hermana ¿? (esa tarde fui a comer con mi hermana porque ya habiamos quedo en ello), eso si me molesto, pense: ¿que tiene que ver una cosa con otra?, pero ya no quise decir nada para no hacer grandes las cosas, asi que le dije que iba a continuar leyendo y que seria mejor que ella siguiera durmiendo. Pues ahi quedo la cosa, ya cuando me fui a acostar, la abrace, ya no estaba enojado ni mucho menos. Y ninguno de los dos volvio a tocar el tema.
Bueno, pues ayer por la tarde le marco a la casa para decirle que tengo un buen de trabajo y que llegare tarde otra vez, y bromeando le pido por favor que me deje de cenar, ella tambien bromeando me dice que no y despues me dice que si lo hara. Llego a la casa y no hay nada preparado para cenar, en el momento me molesté, porque ella sabia que llegaria tarde y yo le habia pedido que me dejara algo. Bueno, pues me prepare unos hotdogs y me dispuse a ver un rato la TV, estaba un programa de entrevista bueno, asi que eso me hizo olvidarme del asunto, pero como a la media hora baja mi esposa, yo bromeando le digo: vas a ver, no me dejaste de cenar, a lo que ella constesta a la defensiva: pensaba bajar, pero me quede dormida, no te deje preparado para que no se fuera a arruinar el pan... le dije que ya no era necesario, que ya habia cenado, le comente que estaba bueno el programa y quienes eran las invitadas, pero me contesto que no las conocia, entre mi dije, bueno pues entonces dejame seguir viendolo y ya no me interrumpas. Se quedo ahi sentada y termino el programa, yo le dije que pensaba quedarme otro rato para leer, me dijo que porque no leia en la cama y le dije que porque se me antojaba más en la sala, se enojo y se salio dando un portazo, no le di importancia, asi que me dispuse a leer.
Me fui a acostar y nuevamente la abrace, pero estaba muy dormida y ni cuenta se dio. En la mañana, cuando despertamos la volvi a abrazar y le dije que se habia pasado, que era mala onda porque no me habia dejado de cenar a pesar de que se lo habia pedido, a lo que respondio a la defensiva y en tono enojado, diciendome que de todo me molestaba. Le respondi comentandole que a pesar de enojarme yo no le reclamaba y que no veia caso a decirle que estaba enojado si eso no iba a cambiar las cosas. Total que la discusion subio de tono, le pedi que dejaramos asi las cosas, si en ese momento no ibamos a solucionar nada pues que no tenia caso discutir...
Sali muy molesto de la casa, en verdad que no la entiendo, no le reclamo porque no me deja la cena lista, yo mismo me puedo preparla mi comida, pero si le pido que lo haga tampoco lo hace ¿de que se trata?, ¿porque no me puedo solamente sentirme molesto y ya?, ¿porque quiere que le diga cual es la causa? y cuando le digo lo que me molesta me discute en vez de decirme que lo entiende... pero bueno, espero olvidarme del asunto y llegar tranquilo a la casa. Que desgantante es tener que discutir y lo peor, por cosas tan pequeñas, no sé como hacerle ver que no vale la pena pelear por eso ¿alguna sugerencia?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero que yo veo es que tu sí le das un poco de importancia, y que aunque sea bromeando, sí le reclamaste. Si no quieres que ni ella ni tu le den importancia, no le digas nada. Déja que ella hable primero, a ver que te dice.
Y cuando ella te dijo que si no leias en la recámara, era para que la abrazaras mientras ella se quedaba dormida (bueno, por lo menos yo querría eso). Tal vez sintió un poco de rechazo de tu parte y por eso se fue enojada.
Si tu esposa quiere saber la razón de lo que te molesta, la entiendo. Yo siempre quiero saber la razón cuando mi novio se molesta o esta enojado.
Y como dice la frase, a las mujeres no las trates de entender, sólo ámalas (o pa'q me entiendas: dales el avión ;))
Que tengas bonito día. Liz

Yo_Mero dijo...

Liz, definitvamente debo de recordar siempre esa frase, pero sobre todo darle el avion, de lo contrario solo conseguire dolores de cabeza....