martes, noviembre 30, 2004

El camino

Ayer estuve viendo un programa donde discutían sobre los eventos sucedidos la semana pasa en Tlahuac. Tal vez una de las conclusiones más duras a las que llegaron fue que vivimos en una sociedad disgregada, donde cada quien mira para su propio beneficio, donde los problemas comunes son vistos como si no fueran nuestros, donde nos vale lo que les pase a los demás mientras no seamos nosotros mismos los afectados. ¿Desde cuando somos así?, ¿que nos llevo a esta condición?, ¿tendrá alguna solución esta situación?

No entiendo porque hay gente que no quiere avanzar y lo peor, no deja que los demás lo hagan, ¿porque?, me entristece que haya gente que en lugar de aportar soluciones solo pueda tener juicio para criticar en mala fé. ¿Por que no buscar la raíz de los problemas y tratar de arreglarlos?, ¿les resulta más sencillo escudarse en el anonimato y aventar piedras a diestra y siniestra?

Hubo alguien a quien no le pareció un comentario que hice en un blog pasado, ni modo, no era (ni será) mi intención ser monedita de oro, entiendo que haya distintas formar de pensar y seguramente siempre abra alguien con quien estés en desacuerdo en algo, lo que no entiendo es ¿porque la agresión?, ¿porque la burla?, yo te invite a reflexionar, ¿porque si estamos hablando de un tema en particular, haces alusión a otras cosas que nada tienen que ver? Mis opiniones en este blog son enteramente responsabilidad mía, no necesito estar en el anonimato para expresarlas, me gusta la crítica, pero la que tiene argumentos, no la que se hace a la ligera. Si en algo no estas de acuerdo y me lo quieres decir, bienvenido, pero dime las razones que tienes para pensar de esa manera. Yo estoy cansado de vivir en una sociedad donde nadie quiere hacerse responsable de nada, donde para todo hay excusas, donde no hay compromisos.

Si solo eres un provocador, sigue tu camino, aquí no encontraras eco, pero si eres alguien en busca de propuestas y soluciones, una vez más bienvenido, celebro que tengamos distintas formas de pensar, eso enriquece las ideas, pero de ninguna manera estoy dispuesto a compartir este espacio si eres alguien que no quiere avanzar y estorba para que los demás lo hagamos.

No hay comentarios.: