miércoles, noviembre 24, 2004

Todos somos ¿iguales?

Realmente yo tengo dudas muy serias al respecto, no por ser del mismo genero -humanos- podemos decir que todos seamos iguales, lo anterior a proposito de un hecho que no sé como calificar: el linchamiento de tres supuestos delincuentes a manos de los vecinos de la zona. ¿Porque se tiene que llegar hasta esos extremos?, ¿porque el común de la gente tiene que vivir atemorizada de que no le hagan daño?, ¿porque un malviviente tiene derecho a la justicia?.
Tal vez mi opinion sea muy radical en este tema, pero realmente no alcanzo a comprender como es posible que se pida justicia cuando se encuentra con las manos en la masa a un delicuente (no estoy hablando del caso de los que fueron linchados, ya que al parecer fue una confusion), me refiero a los delicuentes que asesinan, violan y atentan contra la vida de cualquier otra persona. ¿Ellos son iguales al resto de los humanos?, no lo creo, pienso que estan en un nivel inferior y de esa manera deben ser tratados. ¿Porque mantener la vida de un individuo que no valora la vida de los demás?, ¿porque pedir el mismo trato para él, si él mismo no trata igual a los démas?. ¿Porque meterlos en la carcel (en el mejor de los casos) y dejarlos ahí sin que hagan nada de provecho?.
Difícil cuestión la de tratar de aplicar justicia porque por principio, la ley asume que todos somos iguales ante ella, y como lo dije al inicio, yo no creo en esa igualdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso mismo piensa Bush, y Hitler, y todos los que han arrasado con miles de vidas humanas porque desde su punto de vista son inferiores.

Qué miedo que la gente piense como tú.

Yo_Mero dijo...

Yo no estoy hablando de inferioridad por raza o genero, yo estoy hablando de inferioridad de la condicion humana, de gente que no tiene un nivel de conciencia de que vive en sociedad y que debe de aportar algo productivo a ella, de gente que solo piensa en satisfacer sus necesidades primarias sin importarle a que precio. ¿Te asusta que piense que ese tipo de gente es inferior al comun de las personas?, ¿no te asusta que esas mismas personas anden a su libre albeldrio dañando a quien se interponga en su camino?, ¿no te asusta que quienes tengan que ejercer la ley no tengan ni idea de como hacerle?. Si quieres puedes hacerte un juicio a la ligera de mi manera de pensar, eso es lo de menos, lo importante es que reflexiones sobre que trato debe de recibir un asesino, un violador o un secuestrador.

Anónimo dijo...

Yo pienso que son inferiores aquellos que no saben cuándo puntuar y acentuar.

Y no soy quién para decidir quién vale la pena y quién no, y en caso de que haya gente "inferior" también debe de haber gente "superior"... ¿tú eres superior?

jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja