martes, noviembre 09, 2004

Mi vida en rosa

Ahora toca el turno de responder a los comentarios de Gogo, espero que no te lo tomes a pecho, pero para bien o para mal siempre trato de decir lo que pienso y en ocasiones soy algo rudo, espero que esta vez no sea así.

Comenzare por debatir algo que alguna vez comento Gogo, "si tu relación con tu esposa no es tan buena mejor termínala", cuando me casé sabia de alguna manera que las cosas no iban a ser color de rosa, sabia que mi futura esposa era de carácter voluble, sabia que tenia que tener mucha paciencia con ella. Y para nada quiero hacerme el mártir o el superhéroe de la historia, sé que yo también tengo mis momentos necios y mis manías chocantes. A lo largo de nuestro noviazgo y después, durante el matrimonio, cada uno hemos pasado y nos hemos aguantado mutuamente cosas feas y algunas peores, pero por mi parte puedo decirles que a pesar de todo eso no me arrepiento de haberme casado, por el lado de mi esposa siempre he tratado de que ella se sienta querida, valorada, la motivo a hacer las cosas que le gustan, la consiento en sus caprichos, le tomo parecer, la dejo que tome sus propias decisiones, le doy su espacio para que este sola. ¿Porque trato a si a mi esposa?, por dos razones: la primera es natural, porque la quiero mucho (tal vez más de lo que ella se imagina), y la segunda porque es la forma en que me gustaría que me trataran a mi. Pero como ella no es yo, pues ella tiene su particular forma de tratarme, muchas veces no la entiendo pero sé que me quiere y me valora. ¿Que mi matrimonio no es tan feliz como quisiera?, pues si, muchas veces he pensado eso, pero tampoco esperaba que todo fuera color rosa y nunca, nunca esperare que mi vida sea perfecta (que aburrido) estoy conciente que se presentaran complicaciones, inconvenientes, sorpresas, etc. pero yo entiendo que así es la vida. Definitivamente no comulgo con lo establecido, con los paradigmas, con lo "correcto". Si a mi llegan y me dicen que "por estar casado ya no puedo volverme a enamorar", de inmediato respingo y pregunto, ¿porque no?, esperate tantito, estoy casado pero no impedido, no dejo de ser un ser humano ni tampoco dejo de apreciar lo que me rodea. "No lo puedes hacer, no esta bien visto", bueno pues si no lo quieres ver tapate los ojos, pero el hecho es que así paso y no lo puedo negar.

Si yo pensara divorciarme por no tener una buena relación con mi esposa, tal vez y ni siquiera me hubiera casado, más bien yo siempre he pensado "si vas a hacer algo, hazlo bien, si no mejor ni te metas", y en eso incluyo todo. Estoy casado y hago todo lo posible por tener un buen matrimonio, pero mi vida no solo es eso, y si como paso hace poco, conozco o descubro otros intereses que me motiven a ir por otros caminos, seguramente los tomaré, y no por esa razón dejare de querer ni dejare de preocuparme por mi esposa. Seguramente habrá cosas que me pongan en conflicto entre lo que quiero hacer y lo que puedo hacer, en esos casos solo espero no equivocarme en la opción que decida tomar. Pero de ahí a que deje de hacer algo por el "que diran" pues la verdad si esta en chino...

No hay comentarios.: