lunes, julio 10, 2006

No hace falta

Ayer volví a ver Hable con ella, ampliamente recomendable, la historia es un poco complicada de seguir sin embargo al termino de la misma, todo encaja muy bien, lo que a mi me gusta más es la estética y los diálogos.

En la noche me quede pensando que es una práctica muy común establecer juicios a partir de verdades a medias, en la película el protagonista comete un acto que a todas luces es reprochable, sin embargo el saber los motivos que tuvo, hace entender porque lo hizo.

Otra cosa en la que también me quede pensando es precisamente en el titulo, hay una escena donde uno de los protagonistas le dice al otro: “habla con ella, te hará sentir mejor”. Es una frase sencilla, pero muy complicada de llevarla a la práctica. Me pregunto si realmente podrá existir un nivel en donde puedas comunicar a tu pareja lo que realmente sientes, personalmente lo veo muy difícil, ¿cómo comunicar sentimientos, motivaciones o sensaciones? ¿cómo explicar que te mueve a hacer tal o cual cosa?. En mi opinión la verdadera comunicación con tu pareja se da cuando puedes prescindir de hablar y sin embargo puedes sentir o entender las reacciones de aquel.

No dudo que hablar te hace sentir bien y que en muchas ocasiones es importante hacerlo para evitar malos entendidos, sin embargo quiero agregar algo más, es una frase que me gusta mucho: “lo esencial es invisible a la vista” yo agregaría que lo esencial no hace falta hablarlo.

Update: cambie el titulo del post y agregue una cancion que tiene el mismo nombre.



Powered by Castpost

7 comentarios:

Yo_Mero dijo...

Me parece bien los lunes, pero ambos tenemos que acordar cual queremos ir a ver. La de esta semana no cuenta, a menos que quieras ir a ver una para niños (Cars).

Asi que tenemos una larga semana para ponernos de acuerdo.

: )

Oye, la idea se me hace muy interesante: voy al cine con mi amiga de Mty... jajaja ya veo porque me dicen que estoy loquito.

Para que sea más facil decidir te paso la liga donde consulto las peliculas:
http://cinemex.com de ahi el complejo que prefiero es Cinemex Parque Delta

Igual y hasta podriamos ir a la misma hora.

Bueno, al menos ya sé que no soy el unico loquito.

: P

Anónimo dijo...

Encontré tu blog a través del de Sherezada (que es uno de mis favoritos) y me gustó la forma como escribes, demasiado sencilla y muy introspectiva.

Luego vuelvo para seguir leyendo y seguro por aquí andaré visitándote.

Saludos y buen inicio de semana.

Yo_Mero dijo...

Que tal Martha, pues bienvenida al blog. Me da gusto saber que encuentras un estilo que te agrada en mi forma de escribir. Creeme que eso es muy motivante.

Lizette S dijo...

Yo no tengo mucho que comentar de la peli, no la he visto. Pero me encanta esa frase de "lo escencial es invisible a la vista". Creo que el corazón se comunica directamente con otro corazón sin necesidad de utilizar palabras.

Saluditos ;)

Ahhh y por cierto.... habías hecho un comentario en el blog de Shere donde decías que Defectuoso seguía blogeando. Pero el link era hacia otro blog (el de Mario de Caso Patológico), tendrás el link correcto??
Yo también era fan del defectuoso jeje.

Yo_Mero dijo...

Hola Liz, en cuanto tengas tiempo ve la pelicula es de Almodovar, estoy seguro que te va a gustar. Y con respecto al link, tienes razon, en un lapsus brutus me confundi de blogger, sorry.

Por cierto Martha y Liz, apuntense para ir al cine los lunes, la unica condicion es ir sola, no se vale hacer trampa. Asi Shere y yo no nos sentiremos como dos locos incomprendidos.. jajaja. Yo ya aparte Cinemex Parque Delta, asi que tendran que buscarse su cine favorito.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si me voy a apuntar en su idea de ir los lunes al cinillo, nada mas que este un poquillo mas desahogada con mis deudas, pero yo les aviso...

Ah se me habia olvidado decir en el comentario anterior que esa pelicula de Almodovar es una de las que mas me ha gustado, me encanta el cine de Almodovar porque siempre te cuenta historias bien fuera de lo común y que te tienen picado toda lo que dura la película para saber que pasa... Yo creo que esa sería la película que más me gusta de él seguida de la de "Todo Sobre mi Madre".

¡Saludos!

Lizette S dijo...

Pues si suena muy buena la idea de ir al cine todos juntos, pero cada quien en una sala jejeje.

Que Shere nos avise cual peli va a ser ;)

Y por cierto... ¿el parque delta es el que está en Cuauhtemoc y Viaducto? ¡¡ayer yo estaba por alla!!! :D