lunes, julio 03, 2006

Resultados

Pues el resultado aun no esta definido, al parecer cualquiera de los dos candidatos puede ganar aun. Se presento el peor escenario que pudimos haber tenido (un margen de diferencia muy estrecho).

Mis observaciones son las siguientes:

Desde las 18:00 pm trate de seguir el resultado por Internet pero no habia nada, se suponia que el PREP tenia que haber publicado informacion desde esa hora. Actualizaron la pagina con un mensaje que decia que a partir de las 20:00 ya se tendria informacion. 20:30 y todavia no habia nada. 20:40 salen los primeros resultados. El PAN se pone inmediatamente a la cabeza con 10 puntos porcentuales por arriba del PRD. Son las 9:00 am y la ventaja se redujo a solo un punto porcentual. La diferencia de votos es de alrededor de 400,000. Un dato que me llama mucho la atencion, los votos nulos son de 800,000. No quiero pensar mal, pero no lo puedo evitar. Solo espero que las cosas no se le salgan de control al IFE.

Corte a las 9:39
PAN 13,843,820 (36.42%)
PRD 13,456,819 (35.40%)

3 comentarios:

Wendy dijo...

Así las cosas, como las cuentas, están raras. Tenemos antecedentes feos en la historia política nacional, pero lo que me queda de buena fe me insta a que le crea al IFE
Una alteración esas me parece complicada por la magnitud de la elección. Hay candaditos y seguros para todo. La desconfianza sale cara, y no sé cuánto tiempo más podremos llevar a cabo elecciones tan caras, tan desconfiadas. Júralo que si hay fraude, el PRD lo hará, seguro.
En fin, todo tiene su precio y si la diferencia es de un voto, pues a respetarlo. También ser democrático es respetar ese UN voto, porque ya estuvo suave eso de que "las elecciones son fraudulentas cuando no me favorecen"
Hay que agotar todo, menos el buen juicio.
saludoteeeeeeeeeeeeeees.

Wendy dijo...

erratota:
que si hay fraude, el PRD va a protestar. a eso me refería.

Yo_Mero dijo...

Tan simple como eso: que gane el que más votos tenga.