sábado, diciembre 30, 2006

Contacto

Acabo de terminar el libro de Contacto, tengo un montón de ideas girando en mi cabeza. El libro me ha gustado muchísimo, ampliamente recomendable.

Por supuesto que yo creo firmemente que existe vida inteligente fuera de la Tierra, sin embargo difiero en que el concepto de inteligencia tenga que ver necesariamente con avances tecnológicos. Incluso me cuestiono si nuestra tecnología (que a pesar de haber tenido grandes avances en el último siglo) no estará condenada a autolimitarse, me explico: de acuerdo a la teoría de la relatividad no es posible viajar más rápido que la luz, nuestros viajes a grandes distancias siempre son de manera lineal y están condicionados al tipo de combustible que se ocupe. De tal manera que hacer un viaja a otra Galaxia, utilizando nuestros medios actuales, seria imposible de realizar. Pero ¿Por qué viajar en cuerpo presente? ¿Por qué no viajar en espíritu o pensamiento?. La línea que hemos seguido en términos de tecnología ha sido la que deriva de nuestras leyes de la física, química, matemáticas, etc. Pero nuevamente me vuelvo a cuestionar si lo que estamos tomando como referencia es algo muy reducido, únicamente se toman en cuenta 4 dimensiones y ahí es donde nuestras leyes funcionan, pero ¿ y si hemos omitido tomar en cuenta mas variables?

Por otro lado, me intriga la necesidad de nuestra especie por tratar de explicar las cosas, ¿todo tiene que tener una explicación? ¿de donde proviene esa necesidad de saber el origen de las cosas? ¿realmente es una necesidad de nuestra especie o solo es un rasgo que tienen cierto tipo de personas? tal vez el deseo de conocer las respuestas obedezca a razones tan mundanas como el ego, el miedo, la inseguridad. ¿Qué pasaría si llegáramos a conocer el origen del universo? ¿ese conocimiento cambiaria nuestra manera de ser o de pensar?

Estaría excelente que alguien nos pudiera decir que es más benéfico para nuestra humanidad, si tomar un camino racional o un camino emocional. Pero ¿Quién seria ese alguien que pudiera orientarnos? ¿Por qué deberíamos de confiar en que su consejo es el mejor que nos pueden dar? En este punto me doy cuenta del grado de paranoia al que he llegado, por un lado me gustaría recibir ayuda pero por otro sé que inmediatamente desconfiaría de recibirla.

Muchas cosas siguen girando en mi cabeza, pero mientras las aterrizo, a todos los lectores de este blog les deseo buen final de cierre de año.

viernes, diciembre 29, 2006

Recta final

Ya esta a punto de terminar el 2006, no lo puedo creer, prácticamente el tiempo voló.

Las cosas en el trabajo esta semana estuvieron muy relajadas, aproveche para arreglar pendientillos que tenia en la oficina. Hay varias cosas que quiero documentar en el blog, cada una merece un post aparte, pero el tiempo se me viene encima y no quiero que me agarre el año nuevo y yo sin escribir. Así que soltaré todo de un tirón, ustedes disculparan...

Me puse a leer Contacto de Carl Sagan, estoy encantado con el libro, pienso terminarlo hoy en la noche, con el de Mitos de la Historia Mexicana voy a la mitad, ya me esperan dos títulos de Saramago y uno que me regalo Liz.


Por cierto, ayer volví a ver a Liz, habíamos quedado de vernos antes que terminara el año, hicimos un intercambio de libros, yo le di Diablo guardián y ella me dio El sueño de Inocencio. Realmente aprecio mucho su amistad, nunca pensé que el blog me redituaría con tan valiosa persona.

Kth no da señales de vida, el disgusto que tuvimos no era para tanto, sin embargo no respondió al par de mensajes que le mande. Tal vez sea lo mejor. Tal vez el inicio de año sea la oportunidad ideal para que yo cierre, por fin, ese capitulo que nunca pudimos escribir de manera clara.

Ya estoy instalado en la habitación que mande remodelar en la casa de mi mamá, de cualquier manera los primeros meses del año quiero dedicarlos a buscar un buen lugar para irme a vivir. Tengo algunas ideas locas de probables espacios que me gustaría ocupar.

En la empresa ya se resolvió la parte financiera, el aumento que esperaba llego en forma de prestaciones: asignación de auto nuevo, fondo de ahorro, vales de despensa, seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores. No es precisamente lo que esperaba, pero definitivamente es bienvenido.

Preparemosnos para recibir con bombo y platillo al 2007...

lunes, diciembre 25, 2006

Disgusto

Pues no’mas no coincidimos. Viernes en la mañana, recibo mensaje: voy a salir de viaje ya tengo todo listo. Envió respuesta: tengo la tarde libre, te llevo al aeropuerto. Viernes por la noche, recibo mensaje: ya estoy en el aeropuerto me trajo una amiga. Envió mensaje: que bien, que diviertas.

¿Qué paso?, no lo sé, yo solo quería estar con ella un rato y aprovechar el tiempo en lo que abordaba su avión. Pero resulta que interrumpo planes y soy absorbente. Y por supuesto, no hubo oportunidad de entregarle su regalo de navidad.

Pues no, esto no camina bien. Ella con miedo y yo impaciente me parece que es mala combinación.

25 de diciembre

Pues hoy es Navidad y no parece que lo sea, o al menos no es como yo la recuerdo. En fin, de cualquier manera: MUCHAS FELICIDADES!!

jueves, diciembre 21, 2006

Las mejores fotos del 2006

Encontré una liga donde, según la revista Time, aparecen “las mejores fotos del 2006”. Pero no estoy de acuerdo en el titulo, ¿Por qué las mejores fotos? La mayoría provienen de lugares donde hay guerra, son fotos que indudablemente son dramáticas, crudas y que reflejan la actualidad que vive el mundo, pero yo no las catalogaría como las mejores. Porque aceptar que eso es lo mejor del 2006 es como aceptar que la guerra es lo mejor que pudo haber pasado. En mi opinión deberían de clasificarlas por tema y ahí si podríamos hablar de las mejores fotos de algún tema especifico.

Por lo pronto les dejo una de mis fotos favoritas del 2006


miércoles, diciembre 20, 2006

lunes, diciembre 18, 2006

: )

Hoy amaneci con una sonrisa, no lo puedo evitar, estoy extremadamente contento.

miércoles, diciembre 13, 2006

Lupillo pa' los cuates

No me pude aguantar la risa, respeto las creencias ajenas pero esto fue más allá. Estaba viendo en las noticias que ayer una joven dio a luz a su hijo en la plena celebración en la Basílica, ambos ya esta en el hospital y gozan de buena salud. La madre ya eligió nombre para su vástago, ni más ni menos que: Basilico Guadalupe (no pare de reír de camino al trabajo). Ni modo pobre niño, el que culpa tiene de las ideas de su familia. Espero que su mamá considere bien ponerle ese nombre. Pero mientras tanto, que risa…

martes, diciembre 12, 2006

Espiritu navideño

Lista para este año:

Lámpara de escritorio

Bufanda

Libro A sangre fría de Truman Capote

Manos libres para el celular

Y ya

La verdad es que este año no me entusiasma nada andar buscando regalos y tampoco me entusiasma pensar en lo que me gustaría recibir, simplemente porque no hay alguien especial a quien quiera regalar o que me regale. No sé si solo soy yo pero la navidad este año ni fu ni fa, no siento nada de espíritu navideño, solo sé que estamos en invierno por el pinché frió que se siente pero de ahí en fuera, nada de nada. El viernes es la fiesta de fin de año de la empresa y tampoco me entusiasma mucho que digamos. Algo me hace falta, o más bien alguien me hace falta, el asunto es que ese alguien cada vez se ausenta más.

Pero bueno, las posadas seguro saldrán al rescate, el sábado tengo una con uno de mis mejores amigos.

viernes, diciembre 08, 2006

Inicia con pie izquierdo

Pues no pinta nada bien lo que veo en las noticias: desaparecen de la frecuencia de radio los programas de Gutierrez Vivo, Carmen Arestegui y Ricardo Rocha; detienen a los lideres de la APPO y no hay ningún tipo de dialogo que intente arreglar las cosas de raíz; recortan el presupuesto de Cultura y Educación… Y solo son los primeros días de gobierno.

martes, diciembre 05, 2006

Ilusiones rotas

Una de las presentaciones a las que asistí en la FIL fue la del libro Mitos de la historia mexicana de Alejandro Rosas. Desde hace unos años le sigo la pista a este historiador/escritor, tiene un programa de radio donde platica muy sabroso de historia con su colega José Manuel Villalpando. El libro trata de ubicar en su justa dimensión a personalidades que indudablemente han sido muy importantes para México pero que han sido elevadas a niveles de perfeccionismo, el punto de vista de Rosas es mostrar que los héroes mexicanos también fueron personas comunes y corrientes y quitarles ese halo de divinidad que las instituciones han trato de imponer (vender).

Durante su charla, me acorde que no hace mucho tiempo lleve a mi hijo al Castillo de Chapultepec, estábamos recorriéndolo muy a gusto y de repente me pregunta cual era el sitio en donde uno de los niños héroes se arrojo envuelto en la bandera, le respondí que eso realmente no había pasado, que los niños héroes si habían peleado por el país pero que ninguno se arrojo con una bandera como le habían dicho en su escuela. Seguimos caminando y no le tome importancia al asunto, pero como a los 5 minutos Diego comenzó a llorar, le pregunte que tenía y me dijo que lloraba porque le había dicho que no era cierto que uno de los niños héroes se había aventado envuelto en una bandera. Solo lo abrace, ¿qué más podía hacer si ya la había pendejeado? Me sentí ruin por acabar con su ilusión, en ese momento no pensé que lo fuera a tomar de esa manera. Total, ahora que escuchaba hablar a Rosas pensaba que es indispensable saber la verdad de las cosas, pero en ocasiones hay verdades que es mejor aplazar con tal de tener ilusiones.

lunes, diciembre 04, 2006

FIL

Ya estoy de regreso de mis vacaciones express, a pesar de haber tenido muy poco tiempo para planear las cosas, todo salio muy bien.

El miércoles vine a la oficina medio día y de aquí me fui al WTC para tomar el transporte que te lleva al aeropuerto de Toluca, momentos de tensión porque al estar ahí me entere de que había una manifestación a la altura de la marquesa y el trafico era un caos, intente cambiar el vuelo pero el siguiente era hasta las 19:00 y ya no me convenía porque el evento de Saramago comenzaba a las 20:00, me la jugué y confirme itinerario, la providencia estuvo de mi lado, llegue 15 minutos antes de las 17:00 al aeropuerto y como no registre equipaje pase el control sin ningún problema. Ya estando en Gdl aborde un taxi y le pedí que me llevara al hotel que había reservado pero en el camino encontramos mucho trafico y mejor le dije me dejara en el centro, de ahí busque un hotel cerca del teatro, me di una ducha rapidísima y me dispuse a salir a evento. Deje mi cartera solo agarre algo de dinero en efectivo, identificación y contraseña para recoger el boleto. Al momento de ir llegando a las taquillas las localidades de habían agotado, muchos se quedaron con las ganas.

Ya adentro el lugar abarrotado, varias caras conocidas, entre ellas Diego Luna, la mamá de Gael, bastantes extranjeros, etc. Y comenzó la función: “Al día siguiente no murió nadie” era la voz de Saramago, así daba inicio a la lectura de su libro (el libro comienza con esa frase), después se escucha la voz de Gael y unos momentos más tarde hace acto de presencia caminando y leyendo a la vez. El escenario es austero y a la vez contrastante, predomina el color rojo, en un sillón Saramago y a un lado de él su perro tendido a sus pies, parece que el perro esta acostumbrado al escenario no esta nervioso y ni siquiera parece notar que esta ahí enfrente de un teatro lleno. Una chelista (Pilar Pellicer) acompaña la lectura con algunos acordes que le dan un toque dramático al asunto. Gael se equivoca en varias ocasiones, pero eso no importa, lo que importa es el contenido de lo que lee, Saramago en cambio –y a pesar de estar leyendo en español- no titubea, pero claro, seria difícil que siendo él el autor se equivocara en la lectura. Transcurre mas o menos una hora y todo finaliza con la voz de Saramago: “Al día siguiente no murió nadie”. Grandes ovaciones, Gael y Saramago se abrazan, Gael pasa al frente y recibe su dotación de aplausos, toca el turno a Saramago, pasa el frente y el publico se pone (nos ponemos) de pie. Francamente me sorprendió esa respuesta, porque era notorio (o al menos eso pensé) que mucha gente solo iba a ver a Gael (había muchísimas mujeres jóvenes) pero el reconocimiento fue indudablemente para Saramago, me dio mucha alegría sin lugar a dudas el señor se lo merece. Saliendo del teatro la noche estaba muy agradable, me dispongo a caminar rumbo al centro en busca de un lugar agradable para cenar. La caminata me sirvió para saborear aun más el espectáculo que acababa de presenciar.

Al otro día un buen desayuno, sabia que me esperaba una jornada muy larga. Después de haber visitado la catedral y haber pedido informes para llegar y salir de la FIL me puse en camino. Llegue a medio día a la feria, de entrada un mar de gente, muchas escuelas de visita obligatoria, lo primero que hice fue buscar donde dejar mi maleta, curioso pero no tienen un lugar para depositar paquetes, así que anduve cargando con ella todo el recorrido (lo que me consolaba era que no era el único en la misma situación). Fui a pedir un croquis y comencé a caminar, después que me “aclimate” comencé a ver que actividades había así que me fui organizando para aprovechar completo el recorrido, fui a dos presentaciones de libros, me firmaron tres títulos, conocí algunos escritores, la comida buena (esta muy organizada esa parte). Al final había concierto en la explanada principal, comenzaba a las 21:00 y mi transporte salía a las 22:15 muy cerca de ahí así que pude quedarme la mitad del espectáculo (un grupo de flamenco). Sobre la FIL puedo decir que no me decepciono en absoluto, supongo que cobrara aun más relevancia con el tiempo.

Pues esa es la crónica de mi viaje relámpago a la FIL de Guadalajara.

martes, noviembre 28, 2006

Muy contento

Pues ya esta hecho, ayer que veía las actividades de la FIL encontré que Saramago va a tener una presentación el miércoles, una lectura a dos voces de Las Intermitencias De La Muerte junto con Gael Garcia, es un evento único. Durante el día estuve averiguando precios e itinerarios para ver si había posibilidad de que fuera. Así que después de pensarlo mucho y de hacer cuentas, me decidí a comprar los boletos. Salgo a Gdl el miércoles. No puedo estar mas contento.

viernes, noviembre 24, 2006

El cristal

Las preguntas siempre son las mismas, pero las respuestas no, estas siempre varian dependiendo de lo que queramos escuchar

miércoles, noviembre 22, 2006

A la vuelta de la esquina

Como lo sospechaba, este mes esta transcurriendo muy rápido, ya vienen las posadas, el ponche, las piñatas, los regalos, los abrazos y los discursos.

martes, noviembre 21, 2006

Ultimas

El frió se dejo sentir con ganas, a mi me gusta, lo prefiero mas que el calor. El domingo nació mi sobrina, esta vez estuve muy involucrado en todo lo concerniente a este bebé, me sentí raro, yo no soy niñero, solo tolero a mi hijo, pero mi hermana necesitaba apoyo y ahí estuve. Todo salio muy bien.

Ya termine el libro blanco, no comulgo con todas las ideas ahí expuestas, sin embargo debo decir que si encontré cosas que me hacen click. Incluso puedo decir que me siento bastante tranquilo después de haberlo leído.

Intente un acercamiento con Kth, pero como de costumbre ella estaba ocupada.

Hoy no use mi auto para venir a la oficina, voy a intentar hacer menos uso de carro, el único problema será cuando tenga que salir tarde del trabajo, bueno ya veremos si puedo prescindir del carro al menos unos dos días a la semana.

Ayer que veía las noticias, solo pude atinar emitir un juicio: ridículo. Francamente fue ridícula la toma de protesta, en algún blog leí que era algo surrealista. Ya perdió el piso y lo que es peor, perdió credibilidad.

martes, noviembre 14, 2006

Tolerancia

Es triste ver como existe tan poca tolerancia hacia las cosas con las que no estamos de acuerdo.

: (

Divagando

¿Porque las cosas tendría que haber sido creadas por algo/alguien?, ¿Por qué no simplemente las cosas son?, no puedo concebir que hubo un momento en el que inicio todo, porque si así fuera ¿qué había antes de ese momento? Creo en la ley que dice “la materia no se crea ni se destruye solo se transforma” ¿qué somos? ¿materia o espíritu?. No puedo aceptar la idea de un Dios omnipotente, no lo puedo concebir pero tampoco puedo negar que no exista. Estoy convencido que esta vida solo es transitoria que nuestro camino sigue, de lo que no estoy convencido es si existe un destino final. Creo en la ciencia y me siento diminuto por lo poco que podemos dilucidar a partir de ella. ¿Por qué podemos percibir emociones? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Por qué odiamos? Creo que todo es cíclico, creo en la espiral de la superación, pero llegamos al mismo lugar ¿Cómo comenzó todo? Hasta el momento no me convence ninguna explicación, seguiré buscando.

lunes, noviembre 13, 2006

Babel

El sábado fui a ver Babel, me gusto, en mi opinión el mejor trabajo hasta ahora de Iñarritu. Ampliamente recomendable. Mis reflexiones al respecto son las siguientes: el verdadero impedimento para que los seres humanos nos comuniquemos no es el idioma, simplemente son las barreras que nosotros mismos nos ponemos para ello. Y eso es a todos niveles, desde la comunicación entre pareja, en la familia, en la sociedad, llegando por supuesto hasta lo internacional, donde la falta de comunicación entre países y entre gobiernos es aguda.

¿Tendrá alguna solución esta falta de comunicación?, ¿Será que solo la disposición es lo que requerimos para transmitir nuestras ideas?

domingo, noviembre 12, 2006

Enojado menos de lo esperado

Hoy es uno de esos días raros. Me desperté con una desagradable noticia, por la madrugada unos individuos tuvieron la estúpida idea de apedrear los carros que estaban estacionados en la calle (uno de ellos el mió), pero no contaron con que mi cuñado se dio cuenta del acto vandálico y pudo identificar a los cretinos, uno de ellos resulto ser el vecino y estaba junto con sus amigos.

En la mañana fuimos con los papás del molzalbete pero este ya se había ido muy temprano de sus casa (el miedo no anda en burro), les reclamamos los hechos ocurridos y exigimos el pago de de los daños, los padres solo acertaron a decir que investigarían si realmente su hijo estaba involucrado. Que en la noche nos daban una respuesta.

Después de eso, fuimos a la delegación, yo quería ver que procede jurídicamente, resulta que hay que levantar una averiguación previa para que los peritos puedan evaluar los daños y de ahí citaran a los responsables para fincar responsabilidades y exigir el pago correspondiente. Y hasta ahí llega la cosa. Pregunte si existe alguna forma de reprender a los responsables y me dicen que no, solo se les puede pedir el pago pero no hay ningún otro tipo de amonestación.

Por supuesto que estoy molesto por los daños que le causaron a mi carro, sin embargo no deja de darme pena el contexto de todo esto asunto. En primer lugar, lo primero que me llega a la mente es ¿Por qué no podemos convivir en paz? ¿Porque existe en algunas personas el deseo de hacer daño? ¿Qué no se pudieron detener a pensar un poco en las consecuencias antes de hacer sus pendejadas?.

Realmente siento pena por esa persona, solito se busca problemas y arrastra a su familia con él. Lo importante para mi no es el pago de los daños. Lo importante es tener la certidumbre que al menos las personas que tengo de vecinos son gente de confianza, pero si no es así, tampoco puedo hacerme de la vista gorda y dejar que hagan lo que quieran y en ese caso, las cosas se complican demasiado. Haber que tienen que decirnos los padres en la noche cuando los busquemos.

Por cierto, el titulo del post, es debido a que extrañamente no estoy tan enojado como suponía que yo mismo iba a estar después de ver los daños del carro.

miércoles, noviembre 08, 2006

Complementos

Estoy haciendo de mi actual lectura una combinación muy rara de dos libros, uno se llama el Libro Blanco y el otro Historia del tiempo. El primero es una especie de filosofía que habla de la creación y origen de la vida, el segundo habla de lo mismo pero desde el punto de vista científico. Aunque tengo una inclinación natural hacia lo científico, no dejo de pensar en el lado espiritual de las cosas y ahora comienzo a darme cuenta que lo uno no esta peleado con lo otro.

Aquí algunas cosas que se me han quedado en la cabeza:

El tiempo es relativo dependiendo del punto que se tome como referencia, o sea que un año terrestre no es el mismo que un año en otro planeta, eso me hace pensar que nuestro concepto del tiempo solo es una fantasía.

Las partículas mas pequeñas que hasta la fecha han descubierto son los llamados quarks, sin embargo aun no determinan cual es el elemento base de todas las cosas o en otras palabras aun no se sabe de que esta hecha la materia.

Si miramos el cielo en una noche estrellada, solo podremos ver el tiempo pasado, nunca el tiempo presente, la luz de las estrellas que estemos viendo en esos momentos será luz que se origino hace miles de años y apenas esta llegando a la Tierra.

Un evento que este aconteciendo en este mismo instante en cualquier parte del universo no puede tener repercusiones inmediatas en nuestro planeta por la simple razón de que para que lo percibamos, la energía tiene que recorrer la distancia que hay entre el evento en cuestión y nuestro lugar de referencia, y según Einstein nada puede avanzar más rápido que la Luz. Me pregunto si esto aplicara también al pensamiento

Laplace tuvo la idea de que cualquier cosa o evento podía ser descrito por media de una ecuación pero después se introdujo el principio de incertidumbre que vino a dar al traste con ese concepto. Tengo la sospecha que el principio de incertidumbre tiene que ver con el libre albedrío.

El concepto de los agujeros negros me fascina, pensar que algo tiene una fuerza de atracción tal que no deja escapar ni siquiera a la luz, y eso hace que no sean visibles y sin embargo ahí están y son enormes.


En ambos libros voy más o menos a la mitad, quiero continuar leyéndolos al mismo tiempo y la razón es la siguiente: no quiero quedarme solo con un punto de vista.

lunes, noviembre 06, 2006

Puente de muertos

Como buen chilango me tome el puente del día de muertos, el jueves en la mañana me fui con Diego a la playa, solo nos fuimos el y yo, tal vez me vi mala onda por no invitar a nadie de mi familia pero solo quería irme con Diego, regresamos ayer a media día. Yo descanse muy bien y Diego se divirtió mucho nadando. No tenia ganas de manejar pero como tampoco quería depender de si había boletos o no, mejor opte por llevarme el carro.

Por cierto, esta vez, me desprendí completamente del trabajo, no conteste ninguna llamada que no fuera personal y tampoco me conecte de manera remota a la oficina como acostumbraba hacerlo. Simplemente me concentre en descansar y pensar.

Pensé mucho en Kth, ya no nos hemos visto y casi no platicamos por teléfono, aun sigo pensando mucho en ella. Quien sabe si con el tiempo las cosas cambien entre nosotros, por lo pronto nos hemos vuelto a distanciar mucho.

Estoy leyendo el Libro Blanco de Ramtha, esta muy interesante, espero que pronto lo comente aquí en el blog.

Y ya de pilón, dos recomendaciones, la primera es el libro 11 minutos de Cohelo, me gusto mucho, algo crudo pero definitivamente bueno. La segunda recomendación es la película El Laberinto del Fauno, es un cuento de hadas para adultos, lo que me deja es una disyuntiva: adaptarnos a la realidad o crear la propia…

domingo, octubre 29, 2006

¿Workaholic yo?

Tenía pensado escribir un post en donde quería dejar asentado que no soy un workaholic –adicto al trabajo-, que yo no trabajo tanto solo por gusto, si no porque el trabajo lo exige, la responsabilidad que tengo de mi área no me permite darme un respiro y bla bla bla. Tenía la idea (errónea) de que un workaholic lo era por gusto. Antes de escribir esto me puse a leer un poco en Internet para buscar una definición de la palabra y me encuentro que lo primero que hace un workaholic es negar que lo es… y de ahí comencé a ver mas síntomas y juro que casi lloro, yo siempre había pensado que tenia controlado el trabajo pero ahora me doy cuenta que no es así.

Pero después de este tropiezo, también reconozco que ahora me preocupo por que mí tiempo no lo consuma mayoritariamente el trabajo, trato de apoyarme cada vez más en mi equipo, ahora cuento con 6 personas y en un par de semanas tendré 8 personas bajo mi cargo. Voy a tener que buscar un punto medio, porque personalmente no me gusta exigir a mi gente que trabaje fuera de las horas de oficina y por ello muchas veces yo tengo que hacer las cosas, pero ni modo, también les tocara a ellos de vez en cuando, la otra parte será organizar las cosas de tal manera que el trabajo sea resuelto en las horas de oficina. Me espera un periodo fuerte, donde debo de poner control e irme separando poco a poco de esta adicción que definitivamente no me llevara a nada bueno.

Nota: al estar escribiendo este post estoy viendo el programa de Deniss Merker, las imágenes son perturbadoras, las entrevistas me causan irritación, dolor, pena. Que va a pasar con Oaxaca, que va a pasar con los movimientos sociales. Que va a pasar con la gobernabilidad. Es un asunto muy polémico y muy confuso. No hay que quitar la atención en lo que ahí esta pasando, pero sobre todo, no debemos ser indiferentes ante los problemas que se están suscitando.

lunes, octubre 23, 2006

WPP 06

El fin de semana fui a la Word Press Photo 06, pero elegí un mal día, se me ocurrió ir en domingo, desgraciadamente había muchísima gente, ni modo, no se podía apreciar como me hubiera gustado la exposición, sin embargo si hubo bastantes fotos que llamaron mi atención.

También aproveche para leer el Alquimista, desde hacia un buen rato que tenia ganas de leer este libro, me gusto y me sorprendió. Desde mi punto de vista, esta escrito en clave, o tal vez es que yo haya estado influenciado por otra lectura, el caso es que las coincidencias son notables, algo que me gusto mucho fue lo siguiente: “las cosas confabulan a favor de los que eligen vivir sus sueños” yo concuerdo en ello.

miércoles, octubre 18, 2006

Bajo presión

De alguna manera tengo que liberar la presión que traigo, estoy a punto de reventar, se me juntaron tres proyectos en el trabajo y todos son contra el tiempo. Hoy es uno de esos días en los que me pregunto que chingados estoy haciendo aquí.

Proyecto uno: Levantar desde “ceros” una Enterprise 10000, después de muchas discusiones con la directiva sobre el gasto que representa tener operando un equipo de estos, no logre convencerlos de que desistieran y quieren que ponga en operación la segunda plataforma SUN E10K, el costo es altísimo, para ello se requiere de una instalación eléctrica alterna. Se rento por un mes una planta eléctrica de 30 KVA´s y un UPS de la misma capacidad. Así que tengo solo un mes para levantar el servidor.

Proyecto dos: Estrategia de respaldos. Este proyecto tiene como propósito tener el respaldo de toda la información generada por los sistemas, además de contar con un plan de recuperación de desastres. Fase A) hardware: conectar un robot de cintas LTO por puerto SCSII a un servidor central que se conectara a 60 Bases de Datos para realizar los respaldos diariamente. Fase B) evaluar distintos software de respaldo e implementar el que mejor cumpla con las necesidades. Tiempo asignado 3 meses, de los cuales ya consumí uno en la parte de hardware.

Proyecto tres: Manejo de información electrónica. Implementar en dos semanas un portal que sea capaz de administrar la información y que cuente con distintos niveles de acceso. Se tendrá que tener listo para una auditoria y debe cumplir con ciertas características que se acordaron en la licitación original. El proveedor es argentino y estamos trabajando de manera remota.

Pero ademas existen problemas en la RED que no puedo dejar pasar, porque tarde o temprano harán crisis: el servidor de antiSPAM esta presentando serios problemas para filtrar el correo basura, tengo que contactar al soporte de la herramienta en EUA. También tengo un enlace dedicado E1 que esta presentando problemas de performance y aun no detecto la fuente que lo esta originando, eso hace que la publicación de paginas se vea afectada.

Desde que inicio la semana el trabajo se acumulo enormemente. Ayer incluso me dio pena porque tenia en mi oficina a dos consultoras y mientras estaba con ellas me estuvieron llamando muchas personas al grado de que en un momento tenia dos llamadas en el teléfono y otras dos en los celulares y eso sin contar que había una persona en la puerta de la oficina dándome los pormenores de un problema que se estaba suscitando en esos momentos. De verdad me dio pena no atender a las consultoras, han de haber pensado que estaba exagerando.

En fin, el cierre de año pinta muy caótico, espero bajarle a la carga de trabajo lo antes posible y sobre todo al estrés porque de otra manera no voy a llegar al año nuevo.


viernes, octubre 13, 2006

¿Donde quedo la bolita?

Que semana más rápida, ya es viernes y apenas me voy dando cuenta. El miércoles de cine no vale la pena comentarlo, la película fue regular y no recomiendo verla, se llama “Así” es cine experimental regiomontano.

Hablando de las peras y las manzanas, me estoy dando cuenta de algo curioso: a mi me gusta mucho el cine y también leer, pero no tengo colección ni de lo uno ni de lo otro. ¿Dónde ha quedado todo el material de cine y de libros que he visto/leído?, veamos, la mayor parte de las películas las he visto en cine, pero los últimos 5 años he preferido rentarlas y verlas en casita, no me gusta comprar las películas, alguna vez compre Contacto y eso porque estaba en oferta en VHS, creo que me costo 20 pesos. No me gusta comprar pirata, pero a mi familia si, y gracias a ello algunas películas por las cuales no pagaría entrada al cine y tampoco una renta, las he visto en pirata. A Diego si le compro sus películas, él tiene una colección en VHS y DVD pero son de él y son sus gustos. En cuanto a libros, pues estos si los compro, sin embargo varios me los regalan y otros tantos me los prestan, los que compro y me gustan los recomiendo y termino prestándolos, siempre he querido tener un librero pero solo se ha quedado en deseo, normalmente se quedan guardados en cajas que jamás vuelvo a abrir. Por cierto normalmente compro ediciones baratas, pocas veces he comprado libros en pasta dura o ediciones de lujo, compro libros usados y los nuevos casi siempre en ferias o en oferta. Tal vez piensen que soy un codo por no querer gastar en los dos vicios que tengo, pero más bien es por la costumbre que adquirí cuando era estudiante: como no tenia dinero para ir al cine o comprar libros nuevos, entonces lo que hacia era ver las películas gratis en la escuela o clubes de cine, los libros los obtenía de las bibliotecas a préstamo y también los conseguía muy baratos en las librerías de ocasión (así se les conoce por acá a las librerías de libros usados). Ahora cuando quiero comprar un libro o ver una película en cine lo tomo como una pequeña recompensa a mi mismo.

Bueno, ya es viernes, espero que el fin de semana pase lentamente y no como estos últimos días.

lunes, octubre 09, 2006

Instintos

Estaba viendo la semana pasada un programa en la TV, hablaban sobre la evolución del hombre y hubo un detalle que me llamo bastante la atención: existe una característica en el ser humano que hace que nos pongamos en el lugar del otro para tratar de adivinar/sentir/pensar como si fuéramos la otra persona ¿la razón? pueden ser varias, tal vez por solidaridad, por agradar, por superar, por protección, etc, etc. El caso es que entre más fiel sea nuestro intento por ponernos en el lugar del otro, denotara una mayor inteligencia desarrollada. Hasta aquí todo bien, el problema es que es algo que hacemos por instinto. Y entonces las cosas se vuelven un tanto confusas (al menos para mí) pongo un ejemplo: resulta que al tener una plática común y corriente con alguna persona que te agrada, instintivamente trataras de adivinar que piensa la otra persona de ti, trataras de descifrar porque dijo tal o cual cosa y reaccionas influido por las ideas que concibió tu cerebro al ponerte en el lugar de la otra persona. Supongamos que la otra persona te dice “mañana pienso descansar todo el día, no tengo planeado nada” y tu cerebro ni tardo ni perezoso instintivamente dirá: “me esta diciendo que como no tiene planes, esta disponible y quiere que la invite a salir” así que tu reacción estará influenciada por esos pensamientos y tal vez contestes algo como: “podríamos ir mañana al cine” o podrías ignorar lo que te dice tu instinto, aquí chocan los pensamientos, por un lado tu instinto te dice que debes actuar de tal forma y tu razón te dicta otro camino. Así que entramos en un dilema, si la capacidad de ponerlos en el lugar de otra persona se incrementa con nuestra inteligencia, es la misma inteligencia la que hace que limitemos a actuar según nuestros instintos. Bueno, tal vez y mi inteligencia es tan limitada que el concepto no lo entendí muy bien, pero definitivamente el ponernos en el lugar del otro si que es algo instintivo ¿no lo creen?

jueves, octubre 05, 2006

Niña mala

Semana: 4

Película: Niña mala

Veredicto: Recomendable

Una película visceral, causa mucha tensión y verdaderamente llegas a odiar a la protagonista, el final no me agrado mucho. En lo personal, me llevó a pensar que no podemos juzgar a la ligera el comportamiento de alguien sin antes saber sus motivos, incluso si se trata de criminales. Recomendable solo si no eres muy sensible a ver sufrir a terceros.

Esta vez llegue al cine con 5 minutos de anticipación y me dio tiempo de ver los carteles de los próximos estrenos. Dos películas las tengo en la mira: Babel y El laberinto del Fauno, esta última me parece que representara a Mexico en los Oscares.

Una observación final: tal vez haya sido por el titulo de la película, pero esta vez encontré a 3 hombres (a parte de mí) que iban solos, las anteriores ocasiones no note que nadie fuera solo asi que no creo que haya sido coincidencia. Ni modo, seguros los que si iban acompaños habrán pensado que yo era algún tipo de pervertido (junto con los demás solitarios, claro)… ja. bueno si, pero nada más poquito J

miércoles, octubre 04, 2006

Etapas

Últimamente he estado de buen humor, no hay una razón especifica para ello, es simplemente que estoy de buenas, es más si lo pienso bien no tendría porque estarlo: el trabajo igual (pendientes y mas pendientes), el aumento de sueldo no llega, las vacaciones se ven muy lejanas, deudas interminables, etc. Y a pesar de todo estoy de buenas, extraño pero así es.

Las cosas las veo ahora muy simples: cuando me despierto, me da flojera pararme pero me digo “que diablos, mejor ir a trabajar que quedarse en la cama sin hacer nada”, llego al trabajo y simplemente comienzo a hacer lo que tengo que hacer y el día se pasa rapidísimo. Los fines de semana que me toca ver a Diego voy por él, sin prisas y sin presiones, lo disfrutamos mucho, los fines de semana que tengo para mi, me pongo a caminar o a leer o a hacer ejercicio. Los miércoles me voy solo al cine solo por el gusto de hacerlo. Es algo difícil de explicar, es como comenzar a dimensionar que el futuro por más que se planee es incierto y más vale vivir el presente. Sé que esto es una etapa, que el día de mañana las cosas nuevamente serán complicadas o difíciles, pero mientras ese día llega ¿para que me preocupo?

lunes, octubre 02, 2006

Temixco

El fin me lleve a Diego a Cuernavaca, aprovechamos para visitar a mi hermano que vive ahí. El domingo nos dieron ganas de ir a nadar así que nos fuimos la Exhacienda de Temixco, solo íbamos Diego, su prima (de la misma edad de mi hijo) y yo. Llegamos como a las 11:00 am comenzamos a buscar un lugar donde quedarnos pero a la mitad del recorrido los chamacos ya estaban ansiosos de entrar al agua, así que les puse su bloqueador y los deje que se metieran a una de las albercas. Mientas tanto me puse a ver que hacia con las cosas que llevaba, no podía cuidarlos de ellos y cuidar la maleta a la vez. Así que lo que hice fue tomar las toallas, sandalias y algo de beber y lo todo lo demás lo metí a un locker. Ya estando ligeros nos fuimos a recorrer todas las albercas sin que me tuviera que preocupar más que de extender las toallas en el pasto. En ese recorrido (como es típico) encontramos todo tipo de fauna. Ya que nadaron un poco les entro hambre, así que nos fuimos a comer unas quesadillas que nos supieron a gloria. De regreso continuamos con nuestro recorrido, para hacer tiempo y distraerlos para que no entraran inmediatamente al agua, los lleve por unos caminos donde había ruinas de algo que parecia un convento, esa caminata dio buenos resultados llegamos a un lugar que estaba completamente solo, tenia una alberca y alrededor estaba completamente empastado, nos quedamos ahí un rato. Después regresamos a los toboganes y la alberca con olas. Estuvo muy divertido. Creo que cada vez me estoy volviendo más hábil para salir con Diego.

Por cierto, el balneario me gusto, tiene buenas instalaciones, bastantes albercas, toboganes, área de comida, lockers (muy prácticos), personal de vigilancia, muchas áreas verdes y canchas de varios deportes. Esta un poco caro ($160 adultos, $120 niños) pero creo que bien vale la pena.

jueves, septiembre 28, 2006

Solo Dios Sabe

Semana: 3

Película: Solo Dios sabe

Veredicto: Recomendable

Pues ayer fue miércoles de cine. Llegue cuando apenas estaban terminando los comerciales. Agarre mi lugarcito y me dispuse a ver la película. Me gusto, un poco larga, pero en general buena, el tema me encanto. La protagonista muy guapa, no la conocía. Hubo una parte que se me hizo bastante familiar: las cosas que llegan a sucedernos no son casualidades, están ahí para nosotros, sin embargo nuestro libre albedrío nos permite tomar el rumbo que queramos, aunque este, no sea precisamente el mejor o el que se nos tenía destinado desde un principio, la decisión es completamente personal.

Tal vez me gusto porque la vi en el momento justo, quien sabe, pero se las recomiendo.

Nota personal: saliendo del cine, por fin domine el impulse de marcarle, ahora solo falta dejar de pensar en ella.

martes, septiembre 26, 2006

Ironías

Los días están pasando muy rápido, el fin de semana estuvo muy relax, el viernes fui con una amiga al Pasaguero, yo tenia muchas ganas de ir a ese lugar desde hace rato, llegamos a las 22:00 y aun no comenzaba, mi amiga no quiso esperarse y propuso ir a bailar, así que nos fuimos a un lugar en Insurgentes, estuvo bien, pero ya no me llama la atención ir a un lugar atestado, donde la pista de baile mas bien parece un vagón de metro a horas pico. Yo solo tenía ganas de ir a oír música alternativa, tomar un par de cervezas y tener una buena platica. Pero bueno, al parecer lo sencillo a veces resulta no serlo tanto. El sábado estuve un rato viendo TV y me dieron ganas de hablar con Kth, nada especial solo platicar. Pero la encontré ocupada haciendo labores domesticas, le pedí que dejara lo que estaba haciendo y se sentara un rato a platicar conmigo, pero se ofendió y me dijo que yo demandaba mucha atención. Como ninguno de los dos teníamos intención de discutir dimos por terminada nuestra conversación. Nuevamente, era algo muy simple, platicar unos momentos y ya, pero en el camino las cosas se complicaron mucho.

Es irónico, yo en estos momentos no quiero ninguna relación, no busco pareja ni quiero compromiso sentimental. Simplente quiero quiero salir y compartir un rato de distracción. Pero veo que eso no es nada sencillo.

jueves, septiembre 21, 2006

Click

Ayer fue miércoles de cine. Fui a ver Click: Perdiendo el control

Me gusto, yo diría que es una especie de adaptación de "Cuento de Navidad" lo que resaltaría es el mensaje central: lo importante no es llegar a la meta, si no el camino que hay que recorrer para llegar a ella.

Lo criticable es la doble moral americana, por un lado le dan mucho valor a lo material y en contraparte también intentan darle valor a la familia, es un tema muy socorrido por los americanos: “las cosas importantes no son las materiales” sin embargo en la realidad me parece que los norteamericanos aparentan lo contrario.

Un detalle más, el miércoles se ha convertido en un buen día para ir al cine, encontré unos que están muy cómodos, con estacionamiento barato, a menos de 5 minutos de la oficina y que no están atestados de gente. ¿Qué más se puede pedir?. Bueno mejor no hubiera hecho esa pregunta, si hay algo más que pediría y eso seria una buena compañía, pero sabemos que no se puede tener todo en esta vida.

lunes, septiembre 18, 2006

MIDE

Por cierto, el viernes pasado trabaje en la madrugada del viernes, así que como pensaba llegar tarde a la oficina pues al final decidí ya no ir (de cualquier manera iba a ser solo media día).

Bueno, pues me fui al centro para buscar un libro que quería regalarle a Diego, lo encontré rápidamente y como era temprano me puse a caminar un rato, me acorde que recientemente había escuchado y leído sobre un museo nuevo, un museo sobre economía. Tengo entendido que es el único en su especie en el mundo. Pues fui a visitarlo y quede muy complacido, esta excelente, utilizaron bastantes recursos y mucha tecnología.

Da gusto saber que hay capacidad de hacer las cosas con calidad y de manera inteligente. Si viven en la CD. de Mexico o vienen de visita, aprovechen para conocer este museo, les paso los datos:

Museo Interactivo de Economía
Tacuba 17 Col. Centro
Tel: 51304600
www.mide.org.mx

Cumpleaños

El 15 de septiembre Diego cumplio 7 años. El sabado le di varias alternativas para que eligiera lo que quisiera. Escogio ir al Papalote junto con sus dos primas. Ahi estuvimos todo el día, nos la pasamos muy bien, ya tenia rato que no visitabamos ese museo.

Recibio varios regalos en casa de mi mamá, en general estuvo contento, fue mejor de lo que yo esperaba. Yo estaba un poco preocupado por que él fuera a extrañar no estar en compañia de sus papás pero no fue asi.

Pues ya se esta terminando el año. Todavia tengo cosas pendientes que hacer antes de que eso suceda, asi que tengo que apurarme si no me agarran las carreras.

:)

miércoles, septiembre 13, 2006

De oidas

"El dolor es inevitable; el sufrimiento es una elección"

Yo estoy completamente de acuerdo en ello.

lunes, septiembre 11, 2006

A punto de...

Estoy tentado a cambiar de empleo, esta semana tengo que decidir, es menos dinero y menos responsabilidades. Por un lado, esta la parte de cambiar de aires, por otro, el maldito dinero. Tengo planes de cambiar de carro y comprar depto pero luego me pregunto ¿realmente quiero endrogarme por muchos años? ¿lo necesito?.

Hay muchos motivos que hacen que quiera cambiar de empleo y pocos que hagan que me quede. Tal vez es solo el momento, estoy fastidiado y aburrido de las mismas cosas. Fue bueno ser gerente, pero es frustante que muchas cosas no te las dejen hacer. Sé que puedo dar más donde estoy, pero ¿a quien beneficio? en el otro trabajo hay posibilidades de viajar -lo que siempre he querido- y tambien es regresar a una trasnacional.

Definitivamente es algo que consultare con la almohada. Ya veremos.

jueves, septiembre 07, 2006

Babas

Ayer fui al concierto de Babasónicos en el Auditorio, no fue un superconcierto pero estuvo aceptable, en resumen: el sonido muy malo, el ambiente bueno y la compañía regular.

miércoles, septiembre 06, 2006

Tiempo

Estaba viendo un video de Internet (mas abajo aparece) y a parte de que me gusto mucho la idea, me hizo pensar en lo interesante que podria ser ver tu vida pasar en unos pocos minutos. En el caso de NOA (el autor del video) tiene una caracteristica muy peculiar, la expresion de sus ojos no cambia, eso se me hizo muy raro. En fin, a mi me gustaria hacer el experimiento pero ni a camara llego.









lunes, septiembre 04, 2006

Ideales

Ando un poco ocioso y quiero aprovecharlo para escribir un post que desde hace mucho traigo en la cabeza.

¿Cuál es tú ideal de belleza?, la belleza es relativa, sin embargo cuando va acompañada de inteligencia creo que es un imán bastante poderoso. En mi caso, mi ideal de belleza normalmente esta basado en la inteligencia y madurez de la persona. De eso me di cuenta cuando tuve una maestra en el segundo año de la universidad, ella era del área de Física y enseñaba Electromagnetismo Aplicado, una de las clases coladera dentro de la curricula. Esta maestra era de origen polaco, pero ya tenía bastantes años viviendo en México, casi no tenia acento extranjero y en ese entonces yo calculaba que su edad seria de unos 50-55 años. El caso es que me inscribí en su clase por casualidad, sin conocerla, simplemente me inscribí porque se acomodo mi horario para tomar esa clase. Era una materia pesada (tanto por el temario como por el horario) pero definitivamente yo la disfrutaba mucho. En poco tiempo me di cuenta que la maestra me gustaba, así que aprovechaba cualquier cosa para preguntarle algo o buscarla fuera de la clase. Claro que no esperaba que pasara nada, simplemente era que me gustaba verla y platicar con ella. Sobra decir que aprobé la materia de manera muy sencilla. Recuerdo que en esos días yo me imaginaba como seria vivir con una mujer como ella, inteligente, guapa y segura de si misma. Al termino del trimestre, llegue a ver a la maestra muy pocas veces durante el resto de la carrera (como ya comente, era de otra área) pero cuando la veía me daba mucha alegría saludarla. Otra mujer que me gusta mucho, a pesar de su edad, es Julieta Fierro, derrocha carisma y siempre la veo sonriendo. Ella es un claro ejemplo que las personas que estudian las ciencias exactas no son ajenas a las artes. Es una mujer con decisión, que motiva a aprender sobre ciencias. Que afortunada la UNAM por contar con un elemento de esa calidad. En televisión hay un par de mujeres que su inteligencia es tan grande como su belleza: Denise Merker y Carmen Aristegui.

No me imagino a estas mujeres en su adolescencia, ¿serian imanes de atracción? o por el contrario, ¿a sus contemporáneos les daría miedo acercarse a ellas?. Por cierto que desconozco si actualmente están casadas, si es así, que afortunados son los maridos.

Dos años

Ya son dos años de este blog. Me ha gustado escribir y después de un tiempo leer lo ya escrito. Me gusta tener lectores, con dos he hecho buena amistad. Claro que no todo es miel sobre hojuelas, también en este blog he hablado de cosas personales y que no son precisamente gratas para ciertas personas.

En fin, he pensado en abandonar este espacio varias veces, pero al final termino por volver a escribir un nuevo post en el. He tenido la idea de crear un nuevo blog y de esa manera tener mayor libertad, pero no me gusta esconder lo que siento. No niego que hay cosas que me he guardado solo para mí, pero ha sido por ánimo de no lastimar a nadie.

Las personas que han seguido este espacio a lo largo de este tiempo, se darán cuenta que existe un común denominador en muchos de mis post, es una persona que he buscado por largo tiempo y que hasta el momento, por varias causas, no hemos logrado coincidir; por alguna razón (que solo ella conoce), nunca me ha dejado un comentario (o al menos no que yo sepa), pero sé que de vez en cuando lee estas líneas. Creo que es justo dedicar este post de aniversario a esa persona, porque en un principio, fue quien me animo a escribir. Y aunque actualmente las causas por las que escribo son numerosas, todavía tengo una primaria y sigue siendo ella.

FELIZ ANIVERSARIO DE A RITMO DE BLOG!!!

Miscelánea

El fin de semana Diego estuvo conmigo, fui por él el sábado a medio día. Tenía planeado ir desde el viernes, pero el tráfico estaba imposible, así que le dije que iría el sábado.

Como tenia que comprarle algunas cosas para la escuela me lo lleve al centro con la intención de caminar un rato por las calles de Madero, desde que esta el plantón no había podido ir al centro. Así que anduvimos vagando un rato entre el río de gente que ahí se concentra. Como en botica te encuentras de todo, pero creo que lo que prevalece es un clima como de jovialidad, como de fiesta como si estuvieras en una feria de pueblo, algo raro difícil de explicar.

Llegamos a casa y rentamos una película, después nos pusimos a hacer su tarea y finalmente a jugar con el XBox. Al otro día en la mañana nos fuimos a la nueva librería del Fondo de Cultura, es un recinto excelente, además de ser librería tienen sala de cine y cafetería. Llegamos a la matinée y vimos una película francesa titulada Los niños de la lluvia, estuvo regular, el inicio un poco lento para los chamacos pero el final muy rescatable. Saliendo nos fuimos al área de niños (que esta muy bien surtida y es muy cómoda) ahí anduvimos un buen rato hojeando de todo, al final se decidió por un libro de actividades. De ahí a comer y finalmente de regreso con su mamá, se nos fue muy rápido el tiempo.

Un detalle que no quiero dejar pasar, las ultimas veces que he visto a Yadira tiene la misma actitud de siempre, como enojada o inconforme. Y no seria relevante a no ser que eso hace que tengamos fricciones cuando voy por Diego y ella al parecer nunca entenderá que es mejor quedarse callada cuando estamos frente a él. En fin, espero que llegue el día en que podamos hablar tranquilamente y sin rencores.

viernes, septiembre 01, 2006

Cuestionario

Este cuestionario me lo paso Liz (grs, ahí cuando quieras, ya sabes... jajaja). La verdad es que pensé que era muy difícil contestarlo, pero resulto muy divertido. El grupo que escogí es Babasonicos, por cierto, la otra semana voy a ir a verlos en el Auditorio.

1. ¿Eres hombre o mujer?: muñeco

2. Descríbete: carismático

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: luces

4. ¿Cómo te sientes tú mismo?: un flash

5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: capricho.

6. Describe tu relación actual con tu novio(a) o pretendiente: me gustas tanto.

7. Tu sueño más elaborado: falsario

8. ¿Dónde quisieras estar ahora?: larga siesta

9. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: seis vírgenes descalzas

10. ¿Cómo eres respecto al amor?: pendejo

11. ¿Cómo eres respecto a la soledad?: natural

12. ¿Cómo es tu vida?: exámenes

13. Tu recuerdo más latente: perfume casino

14. Una imagen triste: yegua

15. Una imagen del futuro: drogas… ¿para que?

16. Escribe una cita o una frase sabia: muerte es mujer.

17. Ahora despídete: así se habla

Recuerdos...

Mi hermana mayor esta en el hospital, tuvo un a complicación con su presión, esta ahí desde hace dos días, ayer en la noche fui a verla. Después de un primer diagnostico erróneo ya le están dando el tratamiento adecuado, así que al menos por ese lado ya estamos más tranquilos. Ese hospital es el mismo al que llevaron a mi papá cuando le dio una embolia, así que cuando estuve ahí tuve recuerdos muy tristes.


En el rato que espere, una persona falleció, los familiares estaban inconsolables, a mi se me hizo un nudo en la garganta. Las cosas pasan tan rápido, hace unos años ahí estábamos mis hermanos y yo, sin poder creer que papá ya nos estaba con nosotros. Antes de morir y a raíz de la embolia que sufrió, la calidad de vida de mi papá se deterioro mucho, caminaba con dificultad, le costaba articular palabras, era como un niño, aunque nos reconocía ya había dejado de ser la persona enérgica y trabajadora que solía ser. A mi me dolía mucho verlo así, era demasiado para mi. En ese tiempo Diego tenia unos 2 años y ya caminaba, cuando íbamos de visita a ver a mis padres el siempre se iba solito con mi papá y ahí se la pasaba, no hablaban, pero supongo que se entendían bien. Papá murió cuando Diego tenia 3 años, para ese entonces él ya hablaba, cuando íbamos a ver a mi mamá él todavía seguía entrando a buscar a su abuelo, pero nunca pregunto donde estaba, solo se metía al cuarto y después de un rato volvía a salir, como si nada. Yo nunca quise preguntarle que hacia ahí solo. La muerte de mi papá fue muy dura, sin embargo me consolaba a mi mismo pensando que ahora él estaba en un lugar mejor, que sus problemas físicos habían quedado atrás, que en retrospectiva él había tenido una buena vida, una familia numerosa y amistades que lo estimaban y respetaban mucho.


Ayer, no me gusto estar en el hospital, no quería aceptar lo que le estaba pasando a mi hermana, es una sensación mezclada con miedo, coraje e impotencia. Finalmente, un medico conocido nuestro entro a verla y con ayuda de sus colegas dieron el diagnostico correcto y por ende el tratamiento adecuado. Salimos de ahí mucho más tranquilos, mi hermana aun continua hospitalizada pero ahora la situación es diferente, ya sabemos que fue lo que le paso y nada tiene que ver con el primer diagnostico que nos habían dado.

lunes, agosto 28, 2006

Decisiones

Desde hace un buen rato que he estado viendo las temporadas de Friends, ayer termine de ver la segunda (me la salte porque no había podido conseguirla) y hubo una cuestión que me llamo la atención.

En una de los capítulos Mónica tiene la inquietud de pensar en el futuro con su actual pareja. Ella piensa en tener niños, él ya los tuvo y no quiere mas, sus argumentos son que ya esta demasiado viejo para ello. Total de que después de mucho pensarlo el galán en cuestión le dice a Mónica que si para estar con ella se requiere de los niños, entonces esta dispuesto a tenerlos, Mónica le agrácele pero le dice que no puede estar con alguien que de antemano sabe que no quiere lo mismo que ella y termina la relación. Así sin más ni más, terminaron su grandioso noviazgo.

Sé que es una novela, pero no pude evitar pensar en lo siguiente: las cosas que quieres no siempre suceden, la cuestión es ¿vale la pena intentar buscarlas o es mejor tratar de disfrutar lo que actualmente tienes? ¿es una visión conformista tratar de ser feliz con lo que tienes o más bien es ser realista pensar de esa manera?

Creo que la respuesta es completamente personal, en mi caso, la respuesta fue no conformarme y buscar lo que realmente quiero. No sé si es una decisión benéfica, pero a final de cuentas es mi decisión y por solo haberla tomado ya me siento bien.

Fin de...

Este fin de semana tenia toda la intención de ir a Mty, pero las cosas no se alinearon correctamente y al final tuve que cancelar los planes. Ni modo, espero que haya otra oportunidad.

Hoy inicia la auditoria para certificar al área, así que el día va a estar muy pesado.

Estoy leyendo un libro que desde hacia rato estaba buscando: El lobo estepario es uno de esos libros que te sacuden la cabeza y te hacen cuestionar lo esencial de la cosas, voy a la mitad. También comencé con El clan del oso cavernario, una recomendación de mi hermana, no me llama mucho la atención solo me da curiosidad, ya veremos si vale la pena.

Buen inicio de semana a los lectores de este blog.

miércoles, agosto 23, 2006

Encuentro

Estoy contento, demasiado contento. Ayer volvimos a vernos, platicamos mucho, aclaramos cosas, fijamos expectativas.

Con ella me siento muy tranquilo, muy comodo. No hay presiones, no hay promesas. Solo un enorme cariño que hace que sigamos estando juntos aun sin estar cerca.

lunes, agosto 21, 2006

UpDate

Los días han pasado más rápido de lo que puedo asimilar, en un abrir y cerrar de ojos los eventos para postear se han acumulado tanto como mi ropa sucia.

Entrevista de trabajo la semana pasada, es una decisión difícil, pero hay tiempo para pensarlo. Hay que poner en una balanza lo que hasta el momento he conquistado en mi actual trabajo, lo que tendría que volver a caminar el nuevo, hay que tomar en cuenta que el sueldo es menor, en contrapeso, las prestaciones mayores y las presiones mucho menores, en fin, una decisión muy difícil.

Los fines de semana estoy tomando clases de tenis, mi hermana menor me invito y estoy contento de que hagamos algo juntos, a pesar de que tenemos mucho en común es con quien menos convivo de mis hermanos. El ejercicio me ha caído muy bien, al principio lo resentí, pero era de esperarse, después de años de no practicar ni ejercitarme en nada, mi condición física es muy deplorable, pero ya estoy trabajando en mejorarla.

Diego regresa a la escuela, así que los últimos fines de semana anduve con él en los menesteres correspondientes. Estoy un poco nervioso, va a entrar a una escuela nueva, tendrá nuevos amigos y nuevos maestros. Le he preguntado como se siente y me dice (y lo veo) que bien, sé que también para él es duro esto de la separación pero lo esta tomando muy bien. Realmente me sorprende su grado de madurez.

Desde la semana pasada tuve que mudarme temporalmente con otra de mis hermanas, la casa de mi mamá esta en remodelación y eso incluye la habitación que estoy ocupando actualmente. Por cierto que ya tome una decisión al respecto. Lo que resta del año continuare ahí, sé que ella esta contenta porque ya no esta sola, así que al menos este año viviré con mama, a principios del siguiente año buscare departamento sirve que mientras me voy haciendo de lo indispensable para amueblar el futuro cubil.

Las cosas con Yadira siguen en un estira y afloja con respecto al acuerdo de divorcio. Lo bueno es que las cosas están avanzando los desacuerdos cada vez son menores, espero que ya pronto estemos en condiciones de ponerlo en papel y de esa manera continuar con los tramites.

En el trabajo los pendientes siguen y siguen, mi equipo de trabajo creció, pero no he podido entrenarlos como quisiera, de ahí que han cometido bastantes errores. Los proyectos nuevos también siguen incrementándose y eso deriva en que no tenga tiempo de documentar todas las actividades, en conclusión estoy en el límite de que las cosas salgan de control, pero estoy muy concentrado en que eso no suceda. Hasta el momento ahí la llevamos.

Y finalmente (lo mejor siempre al final) mi amiga nuevamente se puso en contacto conmigo, no nos hemos visto aun. Ninguno de los dos se atreve a dar ese paso, pero por el momento, para mi es suficiente con saber que no me ha olvidado.

Pues hasta aquí las ultimas noticias, nos seguimos leyendo.

jueves, agosto 10, 2006

Abrazos

Venia escuchando en la radio un comentario sobre los abrazos: los tipos de abrazos, los beneficios de los mismos, etc. Y me quede pensando en lo bien que se siente recibir un abrazo sincero.

Particularmente me gustan los abrazos sorpresivos, esos donde llegas por atrás y abrazas (o te abrazan) por la espalda. A mi hijo me gusta abrazarlo de lado, cuando estamos sentados o cuando vamos caminando le paso mi brazo por sus hombros. Curiosamente también es la forma en la que me gusta abrazar a mi mama, supongo que es una manera inconciente de protegerlos.

A mis amigos casi no los abrazo, cuando nos vemos nos damos abrazos sociales, muy rápidos y solo juntando un poco los hombros.

Un abrazo muy rico pero que a la vez es muy incomodo, es cuando estas en la cama con tu pareja, es rico quedarse dormidos abrazos pero francamente es muy incomodo para poder dormir.

Me acorde de otro abrazo muy particular, uno de una persona pequeñita, me gustaba mucho porque su cabeza quedaba a la altura de mi barbilla, de esa manera era inevitable que colocara mi cabeza sobre la de ella. Era como abrazar a una niña y a una mujer al mismo tiempo.

Me hace falta un abrazo sincero, un abrazo fuerte y apretado. Pero solo se quedara en deseo porque la persona que quiero abrazar no me habla…

lunes, agosto 07, 2006

Dar es dar

Aquí les dejo otra joyita de Fito Paez, esta canción me pone de muy buen humor.

: )



Powered by Castpost

Dar Es Dar

Fito Paez



Dar es dar
y no fijarme en ella
y su manera de actuar
Dar es dar
y no decirle a nadie
si quedarse o escapar.

Cuando el mundo te pregunta
del por qué, por qué, por qué, por qué,
por qué das vueltas la rueda
por qué no te detenés,
yo te digo que dar es dar.

Dar es dar
y no marcar las cartas, simplemente dar
dar es dar, y no explicarle a nadie,
no hay nada que explicar.
Hoy los tiempos van a mil
y tu extraño corazón ya no capta como
antes las pulsiones del amor.
Yo te digo que dar es dar,
dar y amar.
Mira nene, hacelo fácil dar es dar
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da ,da, da ,da, da,
no cuento el vuelto siempre es de más
da, da, da ,da, da ,da, da
dar es dar,
es solamente una manera de andar
Dar es dar, lo que recibes
es también libertad.

Cuando estoy perdido un poco loco por
ahí, siempre hay alguien con tus ojos,
esperándome hasta el fin
porque dar es dar, dar y amar
Gracias nena por tu vida una vez más
dar es dar
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da ,da, da ,da, da
no cuento el vuelto, siempre es de más
da, da, da ,da, da ,da, da
estar de menos o estar de más
da, da, da ,da, da ,da, da
cielo o infierno, lo mismo da
da, da, da, da, da, da, da
Dar es dar, dar es dar
es encontrar en alguien
lo que nunca encontrás.

domingo, agosto 06, 2006

Maldito celular

Alguna vez escribí un post donde comentaba lo útil que podían ser los celulares en algunas circunstancias, ahora he descubierto una característica más, una que puede llegar a ser muy cruel. Con las nuevas tecnologías ahora sabes quien te esta llamando y puedes simplemente ignorar la llamada, también puedes recibir mensajes escritos y no contestarlos. Y eso, para mi, es cruel, porque las llamadas perdidas y los mensajes no contestados solo me recuerdan que mi amiga ya no quiere saber nada de mi. Sé que ella esta ahí, al otro lado de la línea, pero me ignora. Es irónico que con tantas facilidades que ahora tenemos para comunicarnos, me resulte imposible establecer contacto con ella. La extraño, unas veces más que otras, en varias ocasiones me he preguntado si vale la pena hacerle una llamada, enviarle mensajes, algunas veces me respondo que no, otras que si, pero de cualquier manera el resultado es el mismo, seguimos distanciados.

Tal vez sea tonto de mi parte intentar comunicarme solo a su celular, porque a pesar de que conozco su e-mail, el teléfono de su oficina y sé donde vive, solo he intentado buscarla en su celular; y en el fondo, conozco muy bien la razón: me di cuenta que necesitaba espacio para ella misma, comprendí que dentro de sus prioridades no estaba tener una relación sentimental, no era el momento oportuno para estar juntos y ella lo tiene muy claro.

Quien sabe si alguna vez volvamos a encontrarnos, pero mientras tanto, cuando la extraño mucho y decido enviarle un mensaje, el maldito celular no suena, solo esta ahí con su cruel indiferencia.

P.D. Ambos post, se refieren a la misma persona, pero obviamente las circunstancias son completamente diferentes y el titulo de cada uno de esos blog lo refleja perfectamente.

viernes, agosto 04, 2006

Mi Música

Compre un disco doble de Fito Páez, hay algunas canciones de él que siempre me han gustado, no me pregunten porque, simplemente me gustan, no tienen una gran letra o un gran mensaje y sin embargo las escucho y pienso que son fenomenales. No conozco su discográfica, solo he escuchado algunas de sus composiciones, tal vez ahora que termine de oir los dos discos encuentre otras canciones que me gusten. Mientras tanto les dejo estas dos que me encantan.


Powered by Castpost


Powered by Castpost

La idea de este post es la siguiente: ¿se podrá conocer la personalidad de una persona si sabes cual es la música que escucha?. Sé que puede sonar como a encasillar a alguien solo por sus gustos musicales, sin embargo me parece que la música si puede decirnos mucho de la persona en cuestión. Pero también hay que tomar en consideración que los gustos musicales pueden variar de acuerdo a los estados de ánimo, de eso me di cuenta recientemente: hace poco tiempo, no me cansaba de escuchar el disco de Sasha Sokol “Por un amor”, el de Diego El Cigala “Lagrimas Negras” y el ultimo álbum del Café Tacuba (pero solo por un par de canciones). Pero ahora ya me dan flojera, ya no me dan ganas de escucharlos, se me hacen aburridos (los tacubos son cosa aparte) y eso lo atribuyo a mi estado de animo, ahora regreso a lo que normalmente escucho, en general me gusta el rock en español y el pop ochentero. La música grupera, norteña, de banda, etc, solo me gusta bailarla, pero no escucharla. La música clásica solo si es en vivo, de lo contrario le huyo. Me gusta el rock alternativo, a la trova nunca le he agarrado el modo, la ranchera (José Alfredo Jiménez, por supuesto) solo para las noches de farra y ya de madrugada, el jazz me hace ojitos pero se me hace medio snob (¿aun se usa esa palabra?) no me gusta el heavy metal, me gustan los corridos se me hacen muy interesantes y folklóricos. Me gusta mucho escuchar nuevas bandas de rock en español.

Pues esa es “mi música” y la pregunta sigue en el aire: ¿se podrá conocer la personalidad de una persona por sus gustos musicales…?

martes, agosto 01, 2006

El factor Dios

El texto que a continuación presento, lo encontre navegando en la RED, no me consta que sea de Saramago, pero el estilo si es parecido. Lo pongo porque en la idea central concuerdo.

A propósito, tengo un post pendiente que no he escrito, hace poco me cuestionaron sobre mi creencia en Dios, yo sé cual es mi postura en relación a ello, tal vez la cuestión más interesante sea si esa persona se a cuestionado ella misma sus creencias.



*****

El factor Dios


Por José Saramago

En algún lugar de la India. Una fila de piezas de artillería en posición. Atado a la boca de cada una de ellas hay un hombre. En primer plano de la fotografía, un oficial británico levanta la espada y va a dar orden de disparar. No disponemos de imágenes del efecto de los disparos, pero hasta la más obtusa de las imaginaciones podrá ver cabezas y troncos dispersos por el campo de tiro, restos sanguinolentos, vísceras, miembros amputados. Los hombres eran rebeldes.

En algún lugar de Angola. Dos soldados portugueses levantan por los brazos a un negro que quizá no esté muerto, otro soldado empuña un machete y se prepara para separar la cabeza del cuerpo. Ésta es la primera fotografía. En la segunda, esta vez hay una segunda fotografía, la cabeza ya ha sido cortada, está clavada en un palo, y los soldados se ríen. El negro era un guerrillero.

En algún lugar de Israel. Mientras algunos soldados israelíes inmovilizan a un palestino, otro militar le parte a martillazos los huesos de la mano derecha. El palestino había tirado piedras. Estados Unidos de América del Norte, ciudad de Nueva York. Dos aviones comerciales norteamericanos, secuestrados por terroristas relacionados con el integrismo islámico, se lanzan contra las torres del World Trade Center y las derriban. Por el mismo procedimiento un tercer avión causa daños enormes en el edificio del Pentágono, sede del poder bélico de Estados Unidos. Los muertos, enterrados entre los escombros, reducidos a migajas, volatilizados, se cuentan por millares.

Por causa y en nombre de Dios es por lo que se ha permitido y justificado todo, principalmente lo peor. Las fotografías de India, de Angola y de Israel nos lanzan el horror a la cara, las víctimas se nos muestran en el mismo momento de la tortura, de la agónica expectativa, de la muerte abyecta. En Nueva York, todo pareció irreal al principio, un episodio repetido y sin novedad de una catástrofe cinematográfica más, realmente arrebatadora por el grado de ilusión conseguido por el técnico de efectos especiales, pero limpio de estertores, de chorros de sangre, de carnes aplastadas, de huesos triturados, de mierda.

El horror, escondido como un animal inmundo, esperó a que saliésemos de la estupefacción para saltarnos a la garganta. El horror dijo por primera vez "aquí estoy" cuando aquellas personas se lanzaron al vacío como si acabasen de escoger una muerte que fuese suya. Ahora, el horror aparecerá a cada instante al remover una piedra, un trozo de pared, una chapa de aluminio retorcida, y será una cabeza irreconocible, un brazo, una pierna, un abdomen deshecho, un tórax aplastado. Pero hasta esto mismo es repetitivo y monótono, en cierto modo ya conocido por las imágenes que nos llegaron de aquella Ruanda de-un-millón-de-muertos, de aquel Vietnam cocido a napalm, de aquellas ejecuciones en estadios llenos de gente, de aquellos linchamientos y apaleamientos, de aquellos soldados iraquíes sepultados vivos bajo toneladas de arena, de aquellas bombas atómicas que arrasaron y calcinaron Hiroshima y Nagasaki, de aquellos crematorios nazis vomitando cenizas, de aquellos camiones para retirar cadáveres como si se tratase de basura.

Siempre tendremos que morir de algo, pero ya se ha perdido la cuenta de los seres humanos muertos de las peores maneras que los humanos han sido capaces de inventar. Una de ellas, la más criminal, la más absurda, la que más ofende a la simple razón, es aquella que, desde el principio de los tiempos y de las civilizaciones, manda matar en nombre de Dios. Ya se ha dicho que las religiones, todas ellas, sin excepción, nunca han servido para aproximar y congraciar a los hombres; que, por el contrario, han sido y siguen siendo causa de sufrimientos inenarrables, de matanzas, de monstruosas violencias físicas y espirituales que constituyen uno de los más tenebrosos capítulos de la miserable historia humana.

Al menos en señal de respeto por la vida, deberíamos tener el valor de proclamar en todas las circunstancias esta verdad evidente y demostrable, pero la mayoría de los creyentes de cualquier religión no sólo fingen ignorarlo, sino que se yerguen iracundos e intolerantes contra aquellos para quienes Dios no es más que un nombre, nada más que un nombre, el nombre que, por miedo a morir, le pusimos un día y que vendría a dificultar nuestro paso a una humanización real. A cambio nos prometía paraísos y nos amenazaba con infiernos, tan falsos los unos como los otros, insultos descarados a una inteligencia y a un sentido común que tanto trabajo nos costó conseguir. Dice Nietzsche que todo estaría permitido si Dios no existiese, y yo respondo que precisamente por causa y en nombre de Dios es por lo que se ha permitido y justificado todo, principalmente lo peor, principalmente lo más horrendo y cruel.

Durante siglos, la Inquisición fue, también, como hoy los talibanes, una organización terrorista dedicada a interpretar perversamente textos sagrados que deberían merecer el respeto de quien en ellos decía creer, un monstruoso connubio pactado entre la Religión y el Estado contra la libertad de conciencia y contra el más humano de los derechos: el derecho a decir no, el derecho a la herejía, el derecho a escoger otra cosa, que sólo eso es lo que la palabra herejía significa.

La inquisición fue, también como hoy los talibanes, una organización terrorista dedicada a interpretar perversamente textos sagrados. Y, con todo, Dios es inocente. Inocente como algo que no existe, que no ha existido ni existirá nunca, inocente de haber creado un universo entero para poner en él seres capaces de cometer los mayores crímenes para luego justificarlos diciendo que son celebraciones de su poder y de su gloria, mientras los muertos se van acumulando, éstos de las torres gemelas de Nueva York, y todos los demás que, en nombre de un Dios convertido en asesino por la voluntad y por la acción de los hombres, han cubierto e insisten en cubrir de terror y de sangre las páginas de la Historia. Los dioses, pienso yo, sólo existen en el cerebro humano, prosperan o se deterioran dentro del mismo universo que los ha inventado, pero el "factor Dios", ése, está presente en la vida como si efectivamente fuese dueño y señor de ella. No es un dios, sino el "factor Dios" el que se exhibe en los billetes de dólar y se muestra en los carteles que piden para América (la de Estados Unidos, no la otra...) la bendición divina. Y fue en el "factor Dios" en lo que se transformó el dios islámico que lanzó contra las torres del World Trade Center los aviones de la revuelta contra los desprecios y de la venganza contra las humillaciones. Se dirá que un dios se dedicó a sembrar vientos y que otro dios responde ahora con tempestades. Es posible, y quizá sea cierto. Pero no han sido ellos, pobres dioses sin culpa, ha sido el "factor Dios", ése que es terriblemente igual en todos los seres humanos donde quiera que estén y sea cual sea la religión que profesen, ése que ha intoxicado el pensamiento y abierto las puertas a las intolerancias más sórdidas, ése que no respeta sino aquello en lo que manda creer, el que después de presumir de haber hecho de la bestia un hombre acabó por hacer del hombre una bestia.

Al lector creyente (de cualquier creencia...) que haya conseguido soportar la repugnancia que probablemente le inspiren estas palabras, no le pido que se pase al ateísmo de quien las ha escrito. Simplemente le ruego que comprenda, con el sentimiento, si no puede ser con la razón, que, si hay Dios, hay un solo Dios, y que, en su relación con él, lo que menos importa es el nombre que le han enseñado a darle. Y que desconfíe del "factor Dios". No le faltan enemigos al espíritu humano, mas ese es uno de los más pertinaces y corrosivos. Como ha quedado demostrado y desgraciadamente seguirá demostrándose.

jueves, julio 27, 2006

Cambios

Esta semana comence a dormir en medio de la cama, antes lo hacia ocupando un solo lado, lo hacia por costumbre y no me habia dado cuenta de ello. Senti raro, de repente como que cai en la cuenta de que la cama era solo para mi. Y digo raro porque aunque es la misma, ahora la siento muy comoda, la siento grande. No es importante, pero lo queria postear, sé que con el tiempo cuando lea esto, me ayudara a entender mejor los cambios que estoy pasando ahora.

miércoles, julio 26, 2006

Insomnio

Es la 1:50 am y no puedo dormir. Tengo ganas de escribir, nada en especial, solo escribir.

Comencé leyendo Padre pobre, padre rico y termine viendo un capitulo de Sex and de City. Seguramente sea el insomnio pero traigo una idea loca en la cabeza.

En el ultimo post de Sherezada escribió algo que me revolotea en la cabeza: “Todos los hombres son iguales, solo que unos son mas pendejos que otros”. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? nada realmente. Bueno si, si hay una relación. En el libro, al autor hace mención sobre una manera diferente de enfocar las cuestiones del trabajo, el dinero y la independencia económica. En el capitulo de la serie de TV que vi, tocaron dos temas de manera indirecta: una luna de miel donde lo único que le apetece al hombre es tener sexo y descansar. El otro tema, un hombre maduro, divorciado con una hija de 22 años y disfrutando su soltería. ¿Qué todos los hombres somos iguales y solo nos distingue nuestro grado de pendejes?, pues tal vez si, tal vez es cierto, tal vez a todos nos interesan las mismas cosas, la única diferencia es el grado de interés que ponemos en cada una de ellas. Tal vez nosotros los hombres somos demasiado simples y ustedes las mujeres demasiado complejas. Tal vez para nosotros, por nuestra naturaleza, solo podemos enfocarnos en una sola cosa, llámese esto trabajo, dinero, sexo, familia, etc; pero solo una cosa a la vez; mientras que ustedes, gracias a su propia naturaleza, si pueden atender varias cosas sin el menor problema.

Imagínense la siguiente situación: una cita común y corriente entre una pareja de novios cuyas edades oscilan entre los 25-30 años; él esta pensando en quedar bien, agradar a la novia y que no haya contratiempos (esta enfocado en tener sexo esa noche); por otro lado la novia esta pensando en que no quiere desvelarse mucho porque al otro día tiene junta en el trabajo, esta leyendo el menú tratando de elegir que va a pedir para la cena porque no quiere subir de peso, se acuerda que el fin de semana tiene la boda de la prima y aun no sabe que se pondrá, esta llamando por celular a su amiga para enterarse de los detalles de la siguiente reunión, con la mirada barre los atuendos de las demás mujeres que se encuentran por ahí en busca de alguno que le guste, con la mano que tiene libre juguetea con la mano de su novio. En eso llega el mesero y pregunta si desean ordenar, el novio en su afán por quedar bien (y también porque no quiere desperdiciar el tiempo –ya sabemos sus intenciones-) ordena por los dos, él ya sabe lo que le gusta comer a ella. Y ahí comienzan los problemas, inmediatamente ella reclama airadamente: “eres un desconsiderado, ordenaste eso que me hace engordar a pesar de saber que estoy a dieta rigurosa, no me voy a poder poner nada para a la boda, seguro lo haces porque quieres desquitarte de que voy a reunirme la próxima semana con mis amigos de la prepa y no te hagas el disimulado, ya me di cuenta que no le quitas la mirada a la babosa esa que esta en la mesa de enfrente (la babosa de la mesa de enfrente esta vestida a la ultima moda y se ve sensacional, lo cual le dio mucha envidia), ya no tengo hambre, vamonos, mañana tengo junta y no quiero perder más mi tiempo discutiendo contigo”. El novio perplejo se pregunta que fue lo que hizo mal y la novia, aun enojada se dice así misma “es un pendejo”. Conclusión, esta en duda que los hombres seamos iguales, pero lo que queda muy claro es que, para ellas, seguimos siendo unos pendejos.

Lo sé, es una teoría estúpida, pero que quieren, tengo insomnio y no puedo enfocarme en otra cosa más que en dormir.